Entrenando para el GPH
Automovilismo Rally

Entrenando para el GPH

El Automóvil Club Río Grande anunció oficialmente que estará realizando un rally que planificó para los días 14 y 15 de abril próximos en una nueva traza de caminos que se utilizarán en el sector argentino para el venidero Gran Premio de la Hermandad que se corre en agosto.
15/03/2018
L

a actual dirigencia del Automóvil Club Río Grande no se queda quieta y sigue provocando eventos automovilísticos. Es así como por estos días oficializaron la concreción de un mini rally de la Hermandad por caminos circundantes a la ciudad del norte de la provincia que se denominará “1º Gran Premio de las Estancias y el Petróleo”.
Es sabido que con la expansión demográfica se le complica cada vez más las cosas al rally que tiene que buscar constantemente nuevos caminos para poder practicar la disciplina. Esta situación también afecta a la carrera más emblemática de estas latitudes como lo es el Gran Premio de la Hermandad Argentino – Chilena que desde hace 44 años inicia cada mes de agosto su periplo.
Justamente por este tema de caminos, el ACRG buscó nuevas trazas que serán parte del próximo GPH y como para que los pilotos vayan familiarizándose con los sectores, organizó este rally con características de Gran Premio para el venidero 14 y 15 de abril.
Como lineamientos generales de la competencia, serían tres los tramos de Especial. Las primeras acciones comenzarían el sábado 14 donde a lo largo del día se realizaría hoja de ruta y entrarían en competencia esa misma noche con un Prime Nocturno en el autódromo Ciudad de Río Grande.
Desde primera hora del domingo 15 se empezarían a desandar los dos especiales que tendrán como particularidad su extensión, ya que rondarían una distancia de 85 kilómetros cada uno recorriendo caminos por las zonas de las estancias sumándose diversos caminos que utilizan las petroleras.
La idea es largar desde la el cruce de la ruta de circunvalación, donde se largó el año pasado el GPH, saliendo para el lado de la Planta de Gas cruzando por la estancia María Behety, llegar a la zona de Flamencos y en vez de doblar a la derecha en el guardaganado para encarar hacia el lado del TF1 como es el recorrido original de la Hermandad, se sigue derecho hasta unos 3 kilómetros antes de la estancia San Julio donde se agarran caminos internos para salir en la zona del Puente de Avilés y de allí dirigirse al cruce de Chorrillos donde terminaría el especial. Tras un parque de asistencia se largaría el segundo Especial por los mismos caminos pero de regreso a circunvalación.
Esta carrera será de aprendizaje para las tripulaciones, y si bien el recorrido no es un secreto, los organizadores quieren dejar muy en claro “que no se podrá circular por estos sectores” hasta el día que se haga hoja de ruta, hay zonas donde se pasa por campos privados y no hay que abusar de la buena voluntad de los propietarios de los mismo. Por tal hecho, de encontrar algún piloto recorriendo estos trazados, serán sancionados no sólo para este rally, también quedarán excluidos del GPH 2018.
De esta forma el ACRG sigue sumando en pos del automovilismo de la provincia donde seguramente también darán el presente tripulaciones chilenas. Esta es una carrera que seduce mucho a los que tienen previsto correr el GPH y es muy probable que la nómina de inscriptos sea más interesante. Es una prueba piloto, que de tener una buena recepción entre los corredores, tendrá destino de realizarse cada año, siendo una de las proyecciones del ACRG que forme parte del calendario de carreras de APiTuR y que esa institución la que continúe como organizadora.
Es preciso decir que ese fin de semana del 14 y 15 la gente de APiTuR lo tenía reservado para realizar una competencia, pero al no tener la seguridad de poder contar con la institución habilitada, decidieron postergar el evento y por ello el ACRG, sin ánimos de intervenir en la institución de los derrapes, aprovechó la fecha.
Dentro de los pormenores que ofrece el Reglamento Particular de la Prueba, anuncia que las inscripciones serán el 3 y 4 de abril en la sede de APAP. El miércoles 11 y jueves 12, en el autódromo de Río Grande de 17 a 18, se efectuará la técnica de las unidades locales. El viernes 13 de 17 a 18 será el turno para los objetados y las unidades de Tolhuin, Ushuaia y extranjeros para que a las 19.30 aproximadamente, luego de la charla de pilotos, se haga el reconocimiento del trazado del clasificatorio y se prevé que a las 21 inicie la prueba cronometrada. El sábado 14 de 8.30 a 12 se realizará la hoja de ruta en sentido Planta de Gas -Chorrillo, y de 13.30 a 16 en sentido inverso. El domingo desde las 10 de la mañana empezarán a largar los autos el primer especial.
Se viene una movida que sin dudas atraerá a muchas tripulaciones, ya que además de conocer los nuevos caminos para agosto, tendrán la posibilidad de desentumecer un poco los músculos, despuntar el vicio y producir adrenalina.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos