Rescataron a cuatro pescadores en Punta Páramo
Operativo de Prefectura en Río Grande

Rescataron a cuatro pescadores en Punta Páramo

La emergencia ocurrió el sábado, cuando en la zona hubo una fuerte tormenta de viento y mareas extraordinarias de más de 9 metros. El operativo fue realizado por personal de Prefectura y contó con colaboración de Gendarmería y de la tripulación de una embarcación privada que opera en la zona.
19/03/2018
P

ersonal de la Prefectura Naval de Río Grande, rescató a cuatro personas que se habían trasladado a la zona de Punta Páramo para practicar la pesca artesanal y uno de ellos resultó herido en una de sus piernas por lo que fue atendido en el centro asistencial que está en el paso fronterizo San Sebastián.
El hecho se registró el sábado, a las 7.30, cuando se recibió una llamada al número de emergencias náuticas (106), habilitada por Prefectura, el cual informaba sobre la situación de cuatro pescadores que se encontraban en situación de peligro, en la zona norte de la isla, a unos 130 kilómetros de Río Grande.
Una comisión conformada por seis efectivos distribuidos en dos móviles terrestres, y una unidad fluvial se dirigió hasta la zona, mientras se solicitaba además colaboración de personal de Gendarmería Nacional que se encuentra próximo a la zona y también de la tripulación del Buque Remolcador “El Calafate II”, que opera en la Bahía de San Sebastián, en apoyo a la actividad petrolera.
De acuerdo a lo informado por la Prefectura, los cuatro pescadores estaban en Punta Páramo desde el viernes, cuando en horas de la noche perdieron la noción del tiempo y espacio, por lo que se refugiaron en una casilla precaria que tienen pescadores instaladas en la zona.
El sábado, en horas de la mañana, las cuatro personas debieron soportar una fuerte tormenta de viento y mareas extraordinarias de más de 9 metros; y cuando pretendían retornar donde estaban acampando, uno de ellos sufrió una herida en una de sus piernas.
Cuando los prefecturianos llegaron para asistir a las personas, constataron que en líneas generales se encontraban en buen estado de salud, siendo trasladado el lesionado, Mauricio Salas de 32 años al puesto Sanitario San Sebastián, donde se brindó la atención primaria, diagnosticándose esguince de tobillo derecho.
Todo el operativo finalizó a las 17.30 del sábado, cuando el personal de Prefectura y los cuatro pescadores regresaron a Río Grande.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos