A lo último vinieron algunas sorpresas
Karting

A lo último vinieron algunas sorpresas

El pasado domingo en el kartódromo local se realizó la 2ª fecha del Provincial de Karting. Finalizadas las acciones en pista llegó el momento de la revisión técnica. El ganador de la Zanella Máster quedó excluido con una irregularidad en su impulsor.
20/03/2018
E

l kartódromo de nuestra ciudad el pasado domingo fue el epicentro donde la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 concretó la segunda fecha del provincial de la especialidad. Fecha por demás complicada en lo organizativo dado que se presentó un día muy lluvioso y frío, pero supieron sacarla adelante a pesar de que varios colaboradores se amilanaron con esas condiciones climáticas. De todas maneras los organizadores se partieron en cuatro logrando cubrir todos los ángulos.
Fuera de lo hecho en pista, a lo largo del día se aplicaron varias sanciones que fueron cambiando las grillas en los diferentes segmentos, la mayoría de estas penalidades fueron por falta de un conocimiento claro del reglamento de competencia por parte de los pilotos y auxiliares que en ocasiones provocan reclamos mal fundados. Estas demandas son normales dado que no se puede tener todos los ítems reglamentarios en la cabeza y normalmente los interesados saben escuchar a los fiscalizadores y entender la penalización.
Fuera de eso, y concluida la carrera, vino le momento de medir los motores para ver si están ajustados al reglamento técnico que los encuadra para las dos categorías de Zanella.
- En la Junior, el ganador del domingo, Joaquín Pereira, al igual que los que lo secundaron en el podio: Luca García y Arían Yerobi, no tuvieron ningún problema para superar el escrutinio. Si bien en pista el que terminaba segundo era Facundo Digennaro, fue excluido de la grilla final ya que al momento de iniciar la carrera final, cuando todos se pusieron en marcha para dar la vuelta previa, su kart no arrancó. La fila de corredores dio la primera vuelta y como no estaban bien encolumnados el largador les hizo dar un segundo giro. Finalmente el kart de Digennaro arrancaba y empezaba a pasar autos para llegar a su posición de largada original, pero el reglamento indica claramente que una vez que la fila completa la primera vuelta, el piloto que se reincorpora queda situado en el último lugar. Digennaro no respetó ese ítems y terminaba fuera del clasificatorio oficial. Desde ya que ese segundo puesto logrado en pista va de la mano del buen manejo y auto que tuvo ese piloto, pero las reglas hay que cumplirlas y seguramente esta será una que nunca olvidará.
En lo que respecta al campeonato finalizada la segunda fecha, Pereira sigue luciendo con la frente bien alta el Nº1 en sus pontones. No pudo cosechar puntos en la primera serie por un trompo que lo retrasó, pero en la segunda y la final se puso adelante del pelotón para terminar juntando 28 puntos que lo alejan aún más de sus perseguidores. Ahora estiró a 25 las unidades que lo separan de García. Tercero está Preto que la fortuna le jugó una mala pasada ya que de venir ganado la serie inicial, a falta de una vuelta, se le plantó el motor quedando de espectador. De todas maneras algo sumó, fue el poleman y rescató 7 puntitos en las otras mangas.
-En la categoría Zanella Máster vino la sorpresa a la hora de las mediciones, el motor del ganador de una serie y de la final, Patricio Stessens, no lograba superar esa instancia y quedaba con las manos vacías. El problema se originó en que no le dio la medida mínima al momento de cubicar la tapa de cilindros.
En lo que respecta al campeonato, se afirma muy fuerte Alexis Mendoza en la cima de la tabla ya que tuvo puntaje casi perfecto en la primera fecha y tras la desclasificación de Stessens se quedó con todo en ésta haciendo una luz de 30 puntos con su más cercano perseguidor.  
El nuevo segundo ahora es la Peña Yagan Racing con Ayrton Pavlov al mando, quien desplazó al tercer lugar al actual campeón del segmento; Franco Giménez.
Otro que tuvo una buena sumatoria, a pesar que en la final tuvo un inconveniente dado que se le salió la más delantera y perdía una rueda, fue Nicolás Pinelli que ascendió a la cuarta colocación.
-Para la monomarca de los 4 tiempos, nuevamente Matías Rodríguez se impuso y agrandó a 27 la brecha con respecto su más cercano perseguidor. El nuevo segundo, y ganado su segunda serie consecutiva, es Juan Sesma que desplazó al tercer lugar a Mario Almonacid que quedó a 7 de su predecesor.
Encerrados en 7 puntos ahora están: Marina Padín, Yanina Oller y Juan Ojeda, habrá que ver que pasa en la próxima fecha ya que la carrera es en Río Grande y Oller como local seguramente tendrá un plus por sobre los dos capitalinos para pelear la cuarta posición.
El 22 de abril en el trazado riograndense "Parque de la Velocidad" es el compromiso para la tercera fecha del Provincial. 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos