Se realizó una nueva edición del Ushuaia Trail Race
Con un recorrido nevado

Se realizó una nueva edición del Ushuaia Trail Race

Casi 500 corredores tomaron parte de la prueba atlética de montaña, cubriendo tres distancias. Debieron sortear múltiples dificultades.
20/03/2018
E

l pasado fin de semana se realizó la 2ª edición de Ushuaia Trail Race-Fin del Mundo con la participación de casi 500 competidores, en la que tuvo una activa participación el Instituto Municipal de Deporte acompañando en la logística de la carrera, aportando profesores e incluso competidores como el profesor Damián Frías.
Se trató de una competencia de trail running 100% de montaña que ofreció tres distancias diferentes -10, 25 y 42 kilómetros- para que cada corredor pueda elegir acorde a su nivel.
Entre las dificultades que debieron sortear los corredores se cuentan senderos de alta complejidad y caminos rurales en un marco natural único y un clima siempre especial.
El canal de Beagle y reconocido glaciar Martial fueron algunos de los escenarios, donde debieron superar ascensos y descensos por zonas de mucha piedra y los típicos turbales.
Día de mucho trabajo y esfuerzo que dejó varias anécdotas, como por ejemplo una propuesta de matrimonio en la línea de llegada.
Resultados de la carrera:
* General  de 42 kilómetros: 1) Gustavo Reyes, 2) Sergio Trecaman y 3) Franco Paredes.
* 25 kilómetros: 1) Tomás Escalada, 2) Matías Zuloaga y 3) Ramón Mónaco.
* 10 kilómetros: 1) Kevin Montes Vieira, 2) Tulio González y 3) Santiago Pintos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos