Río Grande: Revisión semestral de tarifas de taxis y remises
Ya rige la nueva ordenanza

Río Grande: Revisión semestral de tarifas de taxis y remises

La actualización surgirá de una negociación directa entre las asociaciones de taxistas y remiseros con el Ejecutivo Municipal de esa ciudad. Los trabajadores del volante deberán fundamentar con datos precisos la variación de los costos para mantener las unidades en condiciones adecuadas para prestar el servicio.
21/03/2018
C

omenzó a tener plena vigencia la nueva Ordenanza para la actualización de la tarifa de taxis y remises, la que se hará por semestre, en base al requerimiento que formulen los trabajadores del volante, con un informe detallado de la actualización de costos para mantener una adecuada prestación del servicio a los vecinos.
Mediante Decreto Municipal 119/18, se reglamentó el artículo 22 de la Ordenanza 3673 que fue sancionada el año pasado y por el cual el Concejo Deliberante facultó al Departamento Ejecutivo a acordar los aumentos de las tarifas para el servicio público de taxis y del servicio privado de remises.
La nueva Ordenanza prevé el mecanismo para la redeterminación de tarifas de ambos servicios, con la finalidad de “asegurar la cobertura de los costos operativos y de mantenimiento de los vehículos, incluyendo los resultados empresariales normales, que aseguren la sustentabilidad de los servicios con la calidad requerida”.
De esta forma, toda actualización en el valor de las tarifas no deberá pasar por una autorización expresa del Concejo Deliberante y será una discusión exclusiva entre el Municipio y las asociaciones que nuclea a los permisionarios de esos servicios.
Los informes
La reglamentación señala que las actualizaciones del cuadro tarifario podrán ser iniciadas al haber transcurrido al menos seis meses de la última determinación de tarifas, tras lo cual se abrirá un expediente que tramitará el Municipio, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana.
Las asociaciones de taxis y remises deberán presentar la solicitud mediante nota, con siguientes datos:
-Tarifa actual y pretendida en porcentaje y valor nominal.
-Análisis de costos, con variación de los Índices de Precios Mayoristas que publica el INDEC, de no contar con este informe, se podrá presentar análisis de variación de costos.
-Cotizaciones emitidas por concesionarias oficiales automotores que operen en la ciudad, sobre cambio de aceite, cambio de distribución completa con mano de obra, cambio de placa y disco de embrague con mano de obra y el cambio de neumáticos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos