Pino destacó trabajo en conjunto para ampliar la Escuela Experimental “La Bahía”
Soluciones para la comunidad educativa

Pino destacó trabajo en conjunto para ampliar la Escuela Experimental “La Bahía”

El concejal justicialista recorrió la institución ubicada en el Valle de Andorra con integrantes de las áreas de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia y del Gobierno de la Provincia. “Se invertirán más de cinco millones de pesos para concretar una obra necesaria para la comunidad de esta escuela que viene reclamando mejoras desde hace tiempo”, subrayó el edil.
28/03/2018
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FpV) recorrió la Escuela Experimental Municipal “La Bahía” junto a los directores de la institución, a la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi y al secretario de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Martín Gessaga.
Tras la recorrida, realizada a comienzos de semana, Pino informó que “se realizará una inversión de algo más de cinco millones de pesos para ampliar en doscientos metros cuadrados la escuela”. Según expuso, “la ampliación incluirá nuevas salas, baños e invernadero”.
El concejal indicó que la Escuela Experimental Municipal “La Bahía” cuenta con una matrícula de doscientos alumnos y que en el mismo edificio funciona la escuela primaria y la escuela secundaria de esta modalidad educativa. “Las obras van a facilitar el trabajo de la comunidad educativa ya que los alumnos están un tanto hacinados”, señaló.
El referente justicialista recordó que “el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Ushuaia acordaron trabajar conjuntamente apoyando a las escuelas experimentales”. El puntapié inicial fue dado la semana pasada cuando el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó la titularidad de la tierra para la Escuela Experimental Provincial “Las Gaviotas”.
“En un trabajo encomendado por la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto, estoy coordinando las acciones a llevar adelante para atender las necesidades de las comunidades educativas y brindar soluciones concretas a pedidos que vienen desde hace largo tiempo”, remarcó Pino.
Por último, el funcionario remarcó que “a partir de este trabajo en conjunto, tanto Provincia como Municipio realizarán aportes técnicos y económicos para que la obra se pueda licitar durante este invierno y comenzar a ejecutarla en septiembre ni bien se levante la veda invernal”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos