LALCEC-LUCCAU realizará una nueva campaña gratuita en Ushuaia
Prevención del Cáncer de Colon

LALCEC-LUCCAU realizará una nueva campaña gratuita en Ushuaia

La Campaña gratuita de prevención del Cáncer de Colon se desarrollará del 3 al 9 de abril, para hombres y mujeres mayores de 45 años sin cobertura de obra social. Los interesados podrán solicitar un turno en Perón Sur 680, para la entrevista médica y examen de laboratorio. La presidente de LUCCAU, Adela Recalde, destacó el valor preventivo de la campaña; “el diagnóstico precoz y tratamiento efectivo salvan vidas”, sostuvo.
29/03/2018
L

a Liga Argentina de Lucha con el Cáncer (LALCEC), a través de la filial Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante una nueva Campaña gratuita de prevención y detección precoz del Cáncer de Colon, del 3 al 9 de abril.
La campaña está destinada a hombres y mujeres mayores de 45 años, que no cuenten con cobertura de obra social. A lo largo de la próxima semana podrán solicitar un turno en la sede de LUCCAU –Perón Sur 680- o telefónicamente al 444626 para acceder a la campaña, que incluirá una consulta médica sin cargo y análisis de laboratorio.
En diálogo con EDFM, la presidente de LUCCAU, Adela Recalde, anticipó que “quienes participen de la campaña tendrán una entrevista médica con el doctor Oscar Osores, y luego se les entregará un kit con indicaciones médicas para el análisis de laborario”. Señaló que “como en cada campaña de prevención y concientización que realizamos, el objetivo es llegar a la mayor cantidad de gente posible”, por ello, “la idea es que se concentre la actividad en esta semana; pero si es necesario, la extenderemos”, aseguró.
Recalde explicó que el cáncer de colon “es una patología que afecta a miles de personas en nuestro país y en todo el mundo, que se manifiesta con mayor frecuencia en mayores de 45 años”. En tal sentido indicó que “la primera advertencia es la presencia de sangre oculta en la materia fecal, cuando no hay otras patologías previas”, y agregó que “por eso es muy importante el factor preventivo en esta campaña”, sostuvo.
La Presidente de LUCCAU observó que esta patología “es la segunda causa de muerte en los hombres, después del cáncer de pulmón; y en la mujer, después del cáncer de mama”. Consideró que “este tipo de estudios preventivos debieran estar indicados en el chequeo médico periódico, porque la prevención nos asegura la calidad de vida”, remarcó.
La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer en Ushuaia trabaja durante todo el año, con sus ejes centrales: prevención y diagnóstico precoz para el tratamiento efectivo del cáncer en todas sus formas. “Como Institución estamos a disposición para que este mensaje llegue a toda la población”, aseguró Recalde, e invitó a “aprovechar esta oportunidad para asesorarse, recibir información y obtener diagnóstico médico, con la intención de incorporar el hábito del control periódico, que salva vidas”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos