La reducción de alcoholemia permitida será gradual
Por ahora, sin “Alcohol Cero” en Ushuaia

La reducción de alcoholemia permitida será gradual

Lo confirmó el subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio, Gabriel de la Vega. No descartó que se lleve el límite de alcohol en sangre de 0,5 a 0,2 a partir de abril. La ordenanza faculta al Ejecutivo a disponer la implementación gradual.
29/03/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia implementará la ordenanza de ‘Alcohol Cero’ en forma gradual, previendo la reducción de los niveles de alcoholemia permitida desde el mes de abril.
El subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio, Gabriel de la Vega, indicó que “estamos analizando la forma de implementar esta ordenanza”, en tanto anticipó que “existe la posibilidad de llevar los niveles de 0,5 a 0,2 para empezar, y ver los resultados”, dijo el funcionario, en declaraciones a un noticiero de Río Grande.
Asimismo realizó un balance de los últimos controles de Tránsito, en los que según dijo, se advirtió una disminución de casos de alcoholemia positiva. “Creemos que los conductores están tomando conciencia; el fin de semana pasado tuvimos sólo 10 casos, mientras que el año pasado hemos llegado a 20 en el mismo período”, analizó.
Cabe recordar que la ordenanza N° 5200 de ‘Alcohol Cero’, estableció la prohibición de circular por la vía pública, para conductores con tasa de alcoholemia superior a 0 (cero); aunque la misma norma facultó al Ejecutivo Municipal a implementar la disposición en forma gradual en el plazo de un año desde la reglamentación, que se produjo en julio pasado. La ordenanza establece que el Ejecutivo deberá realizar una campaña masiva de difusión y concientización, previa a la implementación.
De acuerdo a la última actualización de penalidades por infracciones graves a las normas de tránsito –entre ellas alcoholemia positiva-, el infractor será sancionado con multa graduable de entre 2000 a 6000 UFA (Unidad Fija a Aplicar), que se mide en base al valor del litro de nafta súper al momento de la infracción.
Asimismo se retendrá la licencia de conducir, con inhabilitación por 3 meses en escalas sucesivas para reincidentes, hasta la inhabilitación definitiva luego de 12 meses. Para ser rehabilitado el conductor deberá obtener el Certificado de Aptitud Psicofísica que acredite capacidad para conducir cualquier tipo de vehículos y constancia de haber realizado un curso de reeducación vial y abonar una suma extra equivalente a 2000 UFA.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto