Asumió el nuevo Comandante del Aviso ARA “Estrecho de San Carlos”
Se trata del Capitán de Corbeta Juan Cruz Granja

Asumió el nuevo Comandante del Aviso ARA “Estrecho de San Carlos”

La unidad naval se encuentra amarrada desde el domingo en el muelle militar de Ushuaia, luego de culminar con su participación en la 2da etapa de la Campaña Antártica de Verano 2017/18.
29/03/2018
E

ste martes en una ceremonia encabezada por el Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Marcos Ernesto Henson, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de Comandante del aviso ARA “Estrecho de San Carlos”, en la cubierta de la unidad.
El Contralmirante Henson tomó juramento y puso en funciones al Capitán de Corbeta Juan Cruz Granja, quien reemplazó al Capitán de Corbeta Carlos Alberto Bosque.
El acto comenzó con las palabras alusivas del Capitán de Corbeta Carlos Alberto Bosque, quien realizó un repaso por las actividades desarrolladas desde diciembre de 2016, en las que recalcó la gran capacidad de las unidades incorporadas y el éxito logrado en las actividades antárticas en las que han participado los avisos clase Neftegaz.
“Los 178 días y las 19 mil millas náuticas que hemos navegado y me ha tocado comandar este aviso, sin dudas han llenado y colmado mi vida Naval de éxitos, preocupaciones, alegrías y desafíos, que he podido vivir acompañado de mis Oficiales, Suboficiales y Cabos. Con aciertos y errores me propuse trabajar con el espíritu de servir, encontrando con grata sorpresa un espíritu consecuente y superador en mi tripulación, que me demostró siempre que comparte y aplica en plenitud los valores de los hombres de mar, que son lealtad, profesionalismo, sacrificio, aplomo, honestidad y cariño por la Armada”, expresó Bosque.
Además, agradeció a los Comandos Superiores en referencia al Comando Naval Anfibio y Logístico, Comando de la Flota de Mar, Comando Naval Antártico y del Área Naval Austral, junto con la Base Naval Ushuaia, en relación a las actividades Antárticas. Mencionó especialmente un gran agradecimiento a su familia por el aliento y apoyo constantes.
“Aquel 16 de diciembre empecé con tanta alegría que quise que este día no llegara, pero fue un simple sentimiento, porque la razón entiende que todo tiene un principio y un final. Hoy disfruto de otra alegría: la satisfacción del deber cumplido y el impulso de emprender mi trabajo en un nuevo destino. Así es nuestra vida, hoy un puerto y mañana otro”, expresó resumiendo fielmente en un párrafo, el sentimiento que se vive en cada entrega de Comando.
Luego de la lectura de la Orden de Designación del Comando Naval Anfibio y Logístico, el Contralmirante Henson tomó juramento y puso en funciones al Capitán de Corbeta Juan Cruz Granja. A continuación se realizó el cambio de las insignias de mando y el Guardiamarina Gonzalo Gastón Baldi, entregó en un cofre al Capitán Bosque, la que lo acompañó durante su comando. Para finalizar el Capitán Granja, flamante Comandante del aviso, requirió al personal formado la fórmula de subordinación y valor.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    8 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos