Tierra del Fuego entre las Provincias con menor pobreza
Informe de Pobreza e Indigencia del 2º Semestre 2017

Tierra del Fuego entre las Provincias con menor pobreza

Desde el Gobierno fueguino se destacó a pesar de que durante el segundo semestre del año pasado la cantidad de personas pobres registró en la Provincia un leve incremento del 0,6%, el aglomerado Ushuaia-Rio Grande continúa siendo el segundo con menos pobreza en el país.
03/04/2018
A

mediados de la semana pasada el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo difundió el informe sobre pobreza e indigencia correspondiente al último semestre del año pasado. Los datos relevados por el organismo nacional arrojaron que respecto de la primera mitad del 2017 a pobreza en Tierra del Fuego pasó del 10,8% al 11,4%.
Desde el Gobierno fueguino, se analizaron los resultados de la medición y se indicó que “entre el 1º y el 2º semestre del 2017 los hogares pobres de Ushuaia-Río Grande se mantuvieron constantes en el 8,2%, mientras que las personas pobres subieron levemente del 10,8% al 11,4% (+0,6%)”. Se destacó que “esta variación no modifica la posición relativa del aglomerado Ushuaia-Rio Grande, que continúa siendo el segundo aglomerado (sobre 32) con menos pobreza (de personas) en el país, después de la Ciudad de Buenos Aires”.
También se refirió que “25 aglomerados urbanos del país vieron descender la pobreza, mientras que los restantes 7 aumentaron” y que “4 aglomerados tienen menos del 15% de pobreza: CABA, Ushuaia-Río Grande, Comodoro
Rivadavia-Rada Tilly y Bahía Blanca. Los 28 aglomerados restantes tienen más del 18,5%”.
En este punto se puntualizó que “Río Gallegos es el aglomerado que más aumentó, pasando del 9,6% al 18,5% (+8,9%), lo que constituye una variación sorprendente que merece un estudio más detallado. Esta fue la mayor variación registrada en todo el país” y que “igualmente sorprendente es el descenso en Gran La Plata (pasó del 30,8% al 23,1%, o -7,7%) y Santiago del Estero-La Banda (que pasó del 45,4% al 38,3%, o -7,1%) en el transcurso de un semestre”.
Por último, se señala que “la indigencia en el aglomerado Ushuaia-Río Grande descendió del 3,0% al 2,0%, compartiendo con San Luis el 3º puesto de los aglomerados con menos indigencia, por detrás de La Rioja y Comodoro Rivadavia-Rada Tilly”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos