La compra de la “Usina Sullair” se trataría el jueves
Ampliación parque generación de la DPE

La compra de la “Usina Sullair” se trataría el jueves

La convocatoria a sesión especial se oficializaría hoy. La decisión se tomó tras una reunión mantenida ayer entre Legisladores y funcionarios gubernamentales.
04/04/2018
L

a documentación entregada ayer por el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, más las explicaciones brindadas por el ministro de Economía a los Legisladores que participaron de la reunión realizada ayer por la tarde, parecen haber destrabado el tratamiento parlamentario del pedido de endeudamiento por 12,5 millones de dólares solicitado por la DPE para adquirir la Central Térmica que la empresa Sullair tiene instalada en Ushuaia.
Del encuentro con los funcionarios gubernamentales tomaron parte los legisladores Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos) y Daniel Harrington (FPV-PJ) en su carácter integrantes de la comisión de seguimiento de la emergencia eléctrica, en tanto que por razones de salud se ausentó la representante del bloque del MPF, Mónica Urquiza. También estuvo presente el radical Pablo Blanco. Se acordó que durante las primeras horas de la tarde de hoy, los Legisladores recorran las instalaciones de la usina de la DPE y la de la empresa Sullair.
Como resultado de ese encuentro se planteó convocar a sesión especial para el jueves de esta semana. De todas maneras recién durante la presente jornada se definirá si esa sesión se realizará o no, dependiendo ello de que estén garantizados los 10 votos necesarios para aprobar la operación de crédito, que en la pasada sesión del 22 de marzo debió ser remitida a comisión ya que en ese momento no se contó con las voluntades necesarias para su aprobación sobre tablas.
La Central Térmica Ushuaia de la empresa Sullair está instalada en la capital fueguina desde el año 2009 y cuenta con una capacidad de generación de 15 Megavatios, pero actualmente se encuentra paralizada por la recisión del contrato del programa nacional “Energía Delivery”.  
Oportunamente desde la Dirección de Energía se informó a los Legisladores que Ushuaia afronta una potencial crisis energética, ya que ante cualquier desperfecto que deje fuera de servicio a la Turbina Rolls Royce -la de mayor capacidad de generación- se podía solamente satisfacer cerca del 60% de la actual demanda, ya que el resto del parque de generación propia puede producir unos 28 megavatios contra un consumo pico estimado para este año en 42 megavatios.

Un sensor dejó sin luz a Ushuaia

Entre las 5.10 y 6.15 de la madrugada ayer la mayor parte de la ciudad se quedó a oscuras a raíz de la salida de servicio de la turbina Rolls Royce.
El inconveniente lo produjo un sensor de protección que, por razones aún no precisadas, se activó y paralizado el principal equipo de generación eléctrica con que cuenta la Dirección Provincial de Energía.
La restitución plena del servicio recién ocurrió en horas del mediodía.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos