Se tratará la compra de la “central térmica Sullair”
Legislatura - 2 sesión ordinaria

Se tratará la compra de la “central térmica Sullair”

Los legisladores tratarán hoy el pedido de la Dirección Provincial de Energía para realizar operaciones de crédito público por hasta 12,5 millones de dólares. Es para adquirir una nueva central térmica de generación. Además el Parlamento dará tratamiento a 7 proyectos de ley y se ratificarán 10 convenios suscriptos con Nación. También se aprobarán 5 pedios de informes.
22/03/2018
S

obre tablas, los Legisladores abordarán en la sesión de hoy un proyecto de ley para autorizar a la Dirección Provincial de Energía a realizar operaciones de crédito público por hasta 12, 5 millones de dólares, para con esos recursos adquirir la Central Térmica Ushuaia de la empresa Sullair, que cuenta con una capacidad de generación de 15 Megavatios y que actualmente se encuentra paralizada.
Este tema resulta, en principio, el de mayor trascendencia, ya que el informe aportado por la DPE plantea que Ushuaia afronta una potencial crisis energética, ya que ante cualquier desperfecto que deje fuera de servicio a la Turbina Rolls Royce -la de mayor capacidad de generación- se podía solamente satisfacer cerca del 60% de la actual demanda, ya que el resto del parque de generación propia puede producir unos 28 megavatios contra un consumo pico estimado para este año en 42 megavatios.
Por ello se planeta que ante tal situación resulta conveniente, por no decir indispensable, mantener disponible al parque generador de la Central Térmica Sullair.
En el informe se precisa, además, que desde diciembre del año pasado los 3 turbogeneradores de Sullair no están funcionando, ya que “ante la reciente decisión del Gobierno nacional de terminar con el plan de energía distribuida II (Energía Delivery), caducó el contrato que regula la provisión del servicio a la DPE.
También se abordarán los proyectos de ley, que ya cuentan con dictamen de comisión, de adhesión a la Ley Nacional 25.127 de “Producción Ecológica Biológica u Orgánica; de modificación la ley de ministerios para poner en cabeza del ministerio de Obras Públicas la regulación y control de las canteras de áridos; de creación del Portal Web denominado “Agenda Fueguina de Capacitación y Formación; como así también el que sustituye el artículo 2º de la Ley Provincial 1052 (de adhesión a la Ley Nacional de prevención de suicidio y el que establece la realización de la Fiesta Provincial de La Lenga durante el mes de diciembre de cada año.
La segunda sesión ordinaria tiene previsto comenzar a las 9:00.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos