Hurtan 700 mil pesos en joyas
De un local céntrico en Río Grande

Hurtan 700 mil pesos en joyas

11/04/2018
L

a policía investiga un cuantioso robo registrado el pasado miércoles cuando tres personas ignoradas ingresaron a la joyería Cuore, lugar de donde sustrajeron 100 anillos de oro con piedras incrustadas por un valor aproximado a los 700 mil pesos.
La intervención policial se realizó este lunes cuando William Eduardo Mullins (52) propietario de la joyería Cuore, ubicada en la Avda. Belgrano al 600 de la ciudad de Río Grande, denunció que el día miércoles 4 de abril pasado siendo las 17.00 su empleada le dio cuenta de la sustracción de una bandeja de pana color blanco la cual contenía Cien (100) anillos de dama, de oro 18 quilates, con piedras tipo rubí rojo, zafiro blanco y azules, rosa de Francia, esmeraldas.
El denunciante además aportó videos con que cuenta el local, donde se aprecia a una mujer sacar la bandeja con los anillos mencionados. Considerándose damnificado en la suma de pesos setecientos mil ($ 700 mil).
En diálogo con la prensa William Mullins informó que el ilícito “sucedió el miércoles a la tarde antes de las 17. Después de analizar las cámaras de seguridad, fue un trabajo bien planificado. Por distintas circunstancias fue un golpe muy preparado”.
Según el denunciante “es una banda delictiva de la ciudad que se dedica a este tipo de hechos ilícitos. Siempre protegidos por leyes laxas y jueces garantistas. Este es un trabajo bien planificado porque tenemos todas las filmaciones”.
De acuerdo al relato de Mullins “ese día en el local estuvieron distribuyéndose como iban a ingresar para hacer el trabajo de extracción y dándole generándole el espacio y el tiempo para que la mujer pudiera llevar adelante el hurto, que lo hizo en un tiempo record. Ingreso y en dos minutos fue a donde tenía que ir”.
Asimismo recordó que “al local ingresaron tres personas de esa forma generaron una distracción del personal, el que está abocado a atender a la gente. Es decir que el personal está concentrado en generar ventas y aprovecharon la ocasión”.
Mullins mencionó que “tratamos de colaborar con la policía para recuperar el botín, pero lamentablemente aún no hemos podido hacernos de lo robado. De todos modos confiamos en que la policía en breve va aprender a los autores”.
Por último indicó que “cualquier persona que le sucede un hecho de este tipo se siente violentado”.
En tanto la policía anoche realizaba un procedimiento en un hospedaje de la ciudad de Río Grande, donde se encuentran dos personas –un hombre y una mujer- que guardarían relación con el hecho investigado.

Av. Manuel Belgrano 600, Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina
Ubicación
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto