Aerolíneas suma 11 vuelos semanales a Ushuaia desde julio
Conectividad aérea

Aerolíneas suma 11 vuelos semanales a Ushuaia desde julio

La empresa anunció la incorporación de 11 frecuencias semanales a Ushuaia y la modificación de los horarios de vuelos a Río Grande. Los cambios entera en vigencia a partir del mes de julio.
16/04/2018
A

erolíneas Argentinas anunció oficialmente que a partir del próximo mes de julio modificará los horarios de sus vuelos a Río Grande y que agregará 11 frecuencias más desde y hacia Ushuaia.
Mediante un comunicado de prensa, la empresa señaló que 8 de las nuevas frecuencias a la capital fueguina operarán desde el Aeroparque Jorge Newbery y las 3 restantes desde Ezeiza.
Se indicó también que desde el 7 mes del año se contará con 3 frecuencias semanales con El Calafate, 5 frecuencias semanales conectando con Córdoba, y otras 3 frecuencias semanales con Bahía Blanca.
En el caso de Río Grande, se comunicó que se dispondrá de dos vuelos diarios con partidas y arribos desde y hacia aeroparque, evitando así la operación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".  Desde julio habrá un vuelo que partirá del Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" hacia Río Grande a las 23:45, arribando a las 03:15 y regresará a la ciudad de Buenos Aires partiendo a las 03:55, para aterrizar en Aeroparque a las 7:05.
Mientras que el segundo vuelo diario partirá desde Aeroparque a las 04:00, para arribar a Río Grande a las 7:30, y regresar a la Capital Federal con partida a las 8:10 y arribo a las 11:20hs. En ambos casos, el servicio será operado con la flota Embraer-190 de Austral, con capacidad para 96 pasajeros por vuelo. Ello implica que la ciudad del norte de la provincia contará con unas 40 plazas menso pro vuelo que en la actualidad.
Aerolíneas argumenta para justificar el cambio de horarios que “se ha detectado que los vuelos nocturnos se operan en mejores condiciones climáticas que aquellos operados durante la mañana, lo que reduce demoras y cancelaciones”. Recuerda además que entre 2006 y 2008 ya ha operado vuelos nocturnos a Río Grande entre los años 2006 y 2008, con partida desde Aeroparque a las 22:00 y regreso a las 02:00, y que actualmente cuenta con servicios en horarios similares a Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, ambos con un factor de ocupación superior al 77% “indicador de una buena aceptación de los pasajeros.”

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos