Las áreas de Salud y Zoonosis estarán en Andorra
La Municipalidad en los barrios

Las áreas de Salud y Zoonosis estarán en Andorra

Equipos de profesionales atenderán desde hoy y hasta el viernes en la sede de la Asociación Síndrome de Down Ushuaia. La prestación de los servicios será sin turno, libre y gratuita.
17/04/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia informa que entre el martes 17 y el viernes 20, las áreas de Zoonosis y de Salud, de 10.30 a 16.30 en la sede de la Asociación Síndrome de Down de Ushuaia (ASDU) en Andorra, donde realizarán la atención a vecinos y vecinas.
La intervención territorial tiene por objeto facilitar el acceso de los vecinos a los servicios que presta la Secretaría de Políticas Sanitarias, desde el equipo de Salud como así también en la atención de mascotas en el marco de las acciones que realiza Zoonosis.
Agentes de salud atenderán a demanda en todo lo relacionado a consultas médicas, nutricional y enfermería, mientras que la Dirección de Zoonosis entregará antiparasitarios, colocación de chips y otorgamiento de turnos para castración.
Hasta el 20 de abril se extenderá la actividad en ese sector de la ciudad y la prestación de los servicios será sin turno, libre y gratuita.
La propuesta es un trabajo integrador liderado por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, que permite “avanzar en la búsqueda de un censo de la población canina y a su vez, en la promoción, prevención y atención para la salud de los vecinos y vecinas del sector”, indicó Malena Teszkiewicz, secretaria de Políticas Sociales.
Los profesionales contarán con material de apoyo y brindarán charlas para garantizar información sobre lactancia materna; sueño seguro para el lactante y prevención del síndrome de muerte súbita;  control de calendario de vacunas y vitamina D; prevención y cuidados en enfermedades inmunoprevenibles; concientización del peligro de monóxido de carbono y el buen uso de los elementos de calefacción; potabilización del agua; alimentación saludable; lavado de manos; consejería en enfermedades de transmisión sexual, anticonceptivos, procreación responsable, testeo de HIV, trabajo, actividad física y cuidados del cuerpo.
Además, se dará continuidad a las charlas sobre tenencia responsable de mascotas.

Se realizó una jornada de tenencia responsable organizada por ARAF

La Municipalidad de Ushuaia acompañó el domingo la jornada de concientización en tenencia responsable de mascotas impulsada por la Asociación Amigos Reino Animal Fueguino (ARAF), que participa del trabajo voluntario en la ciudad para mejorar la calidad de vida.
El personal de la Dirección de Zoonosis, que depende de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias del Municipio, entregó 433 antiparasitarios para perros y gatos. Fueron chipeados 32 canes, se entregaron 23 turnos para castración y se dio en adopción a un cachorro.
El evento tuvo lugar en el Paseo de Las Rosas, donde los integrantes de ARAF emprendieron junto a vecinos y vecinas una “caninata” -caminata con canes- por ese espacio verde.
Yésica Garay, subsecretaria de Políticas Sanitarias, celebró el trabajo en conjunto con integrantes de la Asociación y destacó que  “el voluntariado social, integrantes de ARAF y personal de Zoonosis consolidamos una misma política para fortalecernos como equipo y continuar trabajando en la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas”.
 “Sentimos que estamos en una etapa de madurez, que nos permite colaborar unos con otros, en beneficio de garantizar el bien estar de las mascotas de nuestra ciudad y así también contribuir con la salud de la gente”, remarcó la funcionaria.
Por otra parte, confirmó que el próximo 29 de abril se llevará a cabo la jornada de adopción y tenencia responsable de mascotas en el Paseo de Las Rosas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos