Advertencia del Ministerio de Educación

“Las personas que inicien los bachilleratos populares no obtendrán títulos oficiales”

Así lo anticipó el ministro de Educación Diego Romero quien hizo consultas pertinentes al Consejo Federal de Educación, organismo que se encarga también de los títulos oficiales de todo el país. “La respuesta fue que dicho proyecto no cuenta con resolución del Consejo Federal, es decir, que no son oficiales ni por parte de la Provincia ni por parte de Nación”, señaló el Funcionario.
20/04/2018
E

l ministro de Educación de la Provincia, Diego Romero, aseguró en declaraciones brindadas a la TV Pública Fueguina que los Bachilleratos Populares “no cuentan con ningún tipo de aprobación por parte del Ministerio de Educación de la Provincia, ni tampoco por el Consejo Federal de Educación”.
Romero contó que “el pasado 2 de febrero, el señor Horacio Catena elevó una nota al Ministerio de Educación presentando el proyecto Bachilleratos Populares. En la misma se nos solicitaba autorización” por lo que “hice las consultas pertinentes al Consejo Federal de Educación, organismo que se encarga también de los títulos oficiales de todo el país, y su respuesta fue que dicho proyecto no cuenta con resolución del Consejo Federal, es decir, que no son oficiales ni por parte de la Provincia ni por parte de Nación”.
 Asimismo, el Ministro aclaró que “las personas que inicien este tipo de estudio, no obtendrán títulos oficiales, lo que luego les ocasionará inconvenientes a la hora continuar su formación, si así lo desean”.
Para culminar, el Ministro de Educación recordó que “quienes deseen culminar sus estudios, pueden acercarse al Ministerio que cuenta con educación para adultos en todas sus modalidades, presencial, semi-presencial o modular y el Plan FinES I y II que ya lleva más de 1000 inscriptos en nuestra provincia”.
Según nota del Consejo Federal de Educación, el proyecto de "Bachillerato Popular" llevado adelante por SUTEF "no cuenta con Resolución aprobatoria de este cuerpo", informaron desde el Gobierno. La nota lleva la firma de Orlando Macció, Secretario General del referido Consejo.
Catena aseguraba en la nota que dicha modalidad "se encuentra fundamentado con los antecedentes mencionados en el proyecto, los cuales cuentan con resoluciones ministeriales en otras jurisdicciones del país validando la acreditación del plan de estudio a nivel nacional".
Ante tal circunstancia, el ministro Diego Romero realizó una consulta formal ante el Consejo Federal de Educación, quien a través de su Secretario General con fecha 17 de abril respondió formalmente que "habiendo consultado los acuerdos aprobados por el Consejo Federal de Educación referidos a: Educación Secundaria Obligatoria (Res CFE N° 84/09 y 210/13), Educación Secundaria Modalidad Jóvenes y Adultos (Res. CFE N° 118/10 y 254/15 y distintos marcos de referencia vigentes) cumplo en informarle que el referido proyecto no cuenta con resolución aprobatoria de este cuerpo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos