El diputado Rodríguez advirtió sobre el impacto en el salario de la suba de tarifas
Declaraciones del parlamentario fueguino

El diputado Rodríguez advirtió sobre el impacto en el salario de la suba de tarifas

Sostuvo que en 2015 “el pago de los servicios equivalían a un 6% del salario mínimo y actualmente el 21%”. Dijo que “es necesario poder buscar alguna alternativa urgente a esta problemática”.
25/04/2018
E

l diputado nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez (FPV) se refirió a la imposibilidad de tratar en el recinto de la Cámara baja “el freno al tarifazo”, y destacó que lo que se buscaba desde la oposición era “poder abrir el debate en torno a un problema que aqueja a millones de familias y tratar de acercarles algún paliativo que les permitiera hacer frente a la inflación actual.
Rodríguez resaltó que “en el 2015 el pago de los servicios equivalían un 6% del salario mínimo y actualmente significa el 21%”, ante lo cual “es necesario poder buscar alguna alternativa urgente a esta problemática”.
En esa línea, Rodríguez remarcó que los subsidios “fueron una herramienta fundamental para fomentar la industria y el consumo en todo el país”, a lo que sumó que “tuvieron un fuerte impacto en la economía de Tierra del Fuego”.
Consideró que “en Tierra del Fuego se debe sumar que el acceso a la energía es un derecho humano” ya que “tenemos una temperatura media anual de 6º”, además de que “durante estos dos últimos años el aumento de las tarifas en los hogares fue de entre 300 y 1.200 %, en la Universidad de 1.300 % y en los comercios de hasta 1.600%”.
Del mismo modo, advirtió que en todo el país “son millones las familias que están sufriendo y miles los comercios que están cerrando; eso lo que queríamos discutir y eso es lo que Cambiemos no quiere discutir” porque “creen que lo pueden seguir tapando”.
Para el diputado fueguino “Cambiemos y Macri creen que 'sí se puede' seguir tapando el sol con la mano, que 'sí se puede' seguir lastimando a los argentinos, que 'sí se puede' quitar el poder salarial a los argentinos, que 'sí se puede' seguir quitando derechos, y están equivocados”.
Finalmente, Rodríguez expresó que “los argentinos y las argentinas se van a seguir organizando y se van a seguir defendiendo” porque “se están dando cuenta de quién es Macri”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos