Fuerte alza del consumo de cemento a granel
Tierra del Fuego

Fuerte alza del consumo de cemento a granel

Impulsado por el incremento de la obra pública, en el primer trimestre del año registró una suba del 60,9%. Además, la mano de obra ocupada creció un 16,6%.
03/05/2018
R

IO GRANDE.- Tierra del Fuego es una de las jurisdicciones del país donde más ha crecido el consumo de cemento a granel, como efecto directo del impulso a la obra pública que le ha impreso el Gobierno, con la construcción de soluciones habitacionales, obras para el saneamiento ambiental; y complejos deportivos y educativos.
Según informe de la Asociación Fabricantes de Cemento Portland, en marzo de este año, la cantidad de cemento a granel consumido en Tierra del Fuego alcanzó las 3.756 toneladas, registrando un alza del 30,5% en relación al mismo mes del año pasado y una variación del 60,9% en el acumulado al primer trimestre.
Cabe señalar que en el consumo de cemento a granel, en cuanto al acumulado anual, la Provincia se ubicó en el segundo lugar del ranking nacional, superada por La Pampa, con una variación del 84,8%. En tercer lugar se ubica Córdoba con una variación del 55%.
En cambio, en el consumo de cemento por bolsa, en marzo alcanzó un total de 1.422 toneladas, una caída del 27,8% respecto al mismo mes del año pasado y, en cuanto al acumulado anual, registró una caída del 19,8%.
El informe de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland, indica que el consumo de cemento (tanto a granel como en bolsa), alcanzó las 5.178 toneladas en marzo, una variación del  6,8%, en comparación con mismo mes del año pasado.
 La Pampa (30%), Córdoba (18,3%) y Santa Fe (15%) fueron las provincias con mayor suba interanual en el consumo de cemento; indica el informe que mide la actividad de la construcción en el país.

Empresas y trabajadores

Según datos del IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción), en marzo fueron 246 las empresas en actividad, lo cual representa un 3,1% menos que en mismo mes del año pasado.
En tanto fueron 2.365 los operarios registrados (16,6% más que en marzo del año pasado), con un salario promedio de 28.043 pesos (una mejora del 26,7% en relación a mismo período de 2017).

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos