Bertone recibió a alumnos rosarinos y destacó el trabajo del Observatorio Malvinas
Defensa de la Soberanía

Bertone recibió a alumnos rosarinos y destacó el trabajo del Observatorio Malvinas

La Mandataria provincial recibió ayer a chicos de Rosario que visitaron Ushuaia en el marco del proyecto “Malvinas en la mira”. Destacó el hecho de que se genere consciencia en las nuevas generaciones. También enfatizó el Trabajo que vienen realizando los integrantes del Observatorio Cuestión Malvinas y vio con beneplácito que hayan “compartido la preocupación y el rechazo que expresamos frente a acciones inconsultas de la Cancillería".
22/05/2018
L

a gobernadora Rosana Bertone recibió ayer a alumnos de Rosario que visitan la ciudad de Ushuaia en el marco del proyecto “Malvinas en la mira”. No obstante en la misma jornada se pronunció sobre el trabajo del Observatorio Cuestión Malvinas y destacó que trabajo que vienen realizando en ese ámbito.
Durante la tarde Bertone recibió a estudiantes de la Escuela Técnica Naval N° 697 “Prefecto Marítimo Carlos Mansilla” y de la escuela N° 3035 “Nuestra Señora del Valle” se encuentran realizando su viaje de estudios del 6° año.
Los alumnos arribaron a Ushuaia, la capital de Malvinas, acompañados por dos docentes y fueron recibidos por la gobernadora Rosana Bertone.
La Mandataria expresó que “es una gran alegría poder recibir a estos jóvenes que pudiendo haber elegido otro destino para hacer su viaje de egresados, han decido llevar adelante este proyecto. Felicito a los docentes por la iniciativa, ya que Malvinas es una causa nacional que debe ser transmitida a las nuevas generaciones, así como nosotros la recibimos de quienes nos precedieron”.
Bertone resaltó la iniciativa llevada adelante por Eric Torrado, ex alumno de la escuela 3035 de Rosario, radicado aquí en Ushuaia “quien es un apasionado por la historia del conflicto de Malvinas, y eso ha contagiado a los estudiantes de estos colegios para llevar adelante esta iniciativa. Queremos desde Tierra del Fuego valorar y destacar estas acciones que se llevan adelante el país y multiplican una causa que nos hermana a todos”.
También participó del encuentro el concejal de Pilar, Federico Achával, quien destacó “la importancia que una Gobernadora le dedique a recibir a un grupo de jóvenes para que difundan la relevancia de la causa Malvinas”.
“Esto habla del compromiso de Rosana Bertone de tener presente a las nuevas generaciones en la difusión de un tema que nos une a los argentinos”.

Sobre el proyecto

“El objetivo de esta propuesta educativa es que los alumnos construyan conocimiento en el lugar, con relevamiento, entrevistas, fotos y videos que puedan documentar la historia del conflicto bélico del Atlántico Sur”, explicó Torrado.
La propuesta abarca tres ejes: la mirada y vivencias de los habitantes del sur sobre la Guerra de Malvinas; el significado geográfico de las islas y sus recursos naturales; y la independencia y la vía diplomática para la recuperación del territorio.
La propuesta se llevará a más establecimientos educativos que puedan sumarse a esta iniciativa malvinizadora.
Acompañaron a la gobernadora Rosana Bertone, el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, el subsecretario de Gestión de Islas Malvinas y del Atlántico Sur y presidente del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, Fabián Hueto y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi. Por parte del proyecto “Malvinas en la mira” estuvieron su impulsor, Eric Torrado, y el docente de la Escuela Naval N° 697, Sergio Santander. También participó del encuentro el concejal de Pilar, Federico Achával.

Destacó el trabajo del Observatorio Malvinas y llamó a la Unidad en defensa de la Soberanía

Un grupo de Consejeros del Observatorio Malvinas presentaron ayer en Casa de Gobierno, a través de una nota dirigida al subsecretario de Gestión de las Islas Malvinas y Presidente del Observatorio, Dr. Fabián Hueto, una serie de propuestas al Ejecutivo Provincial.
La nota fue entregada en mano al Secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, quién le dio curso inmediato a la gobernadora Rosana Bertone.
La Gobernadora destacó el trabajo del Observatorio señalando que "contar con este espacio institucional, participativo y plural para abordar el tema de nuestra soberanía en Malvinas es una fortaleza que tiene nuestra provincia y que sin dudas debemos aprovechar para defender nuestra posición ante la Nación".
Bertone adelantó que "vamos a estudiar con detenimiento las propuestas del Observatorio" y valoró que "ellos han compartido la preocupación y el rechazo que expresamos frente a acciones inconsultas de la Cancillería".
"Los fueguinos debemos mantenernos unidos y llevar nuestra posición ante la Nación para que nuestra voz sea escuchada. Debemos hacerlo con respeto y entendiendo también que para defender nuestra soberanía debemos dejar las diferencias políticas de lado y fortalecer la unidad de todos los fueguinos detrás de la misma causa", finalizó Bertone.
Cabe destacar que en esta línea de defensa de la soberanía, la gobernadora Rosana Bertone envió el 15 de mayo una nota al Canciller de la República en donde le reclamó que "se abstenga de realizar acciones inconsultas con la provincia” entre otros aspectos.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto