Vuoto se reunió con vecinos del Dos Banderas
Encuentros con la comunidad

Vuoto se reunió con vecinos del Dos Banderas

El Intendente les informó sobre la regularización de los barrios informales de la ciudad y recibió inquietudes. Confirmó que con la adquisición de maquinaria pesada mediante leasing habrá más presencia municipal en esos sectores.
28/05/2018
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a miembros del Gabinete municipal y al concejal Hugo Romero, mantuvieron un encuentro con vecinos y vecinas del barrio Dos Banderas en el que se abordaron las diferentes problemáticas del sector y se analizaron las posibles soluciones que el Municipio puede brindar para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en el barrio.
En ese marco Vuoto expresó que “está claro que ésta no es la gestión que desarmaba casas con motosierras, ni desalojaba a la gente a palazos”, si no que “nosotros estamos al lado de la gente escuchando sus problemas y tratando siempre de brindarles una solución generando un plan y avanzando en sus necesidades”.
Luego indicó que “estamos cumpliendo lo que prometimos en campaña que es regularizar los barrios informales, y que después de tantos años los vecinos y vecinas puedan tener sus decretos y títulos de propiedad de sus viviendas”.
Por su parte, los vecinos pidieron mayor presencia de maquinaria en la época invernal a lo que Vuoto informó que esto se verá plasmado en los próximos días tras la adquisición de máquinas y camiones a través del sistema leasing.
“Han sido complicados estos años, pero estamos convencidos que cuando lleguen las máquinas en quince días va a cambiar muchísimo la situación y van a ser muy bien utilizadas en beneficio de la población que más lo necesita”, enfatizó el jefe municipal.
Los vecinos también señalaron la necesidad de contar con agua y buenos accesos al barrio para que puedan ingresar los camiones con el gas.
“Es la primera vez que un intendente se ocupa de nuestro barrio de esa manera” señaló una vecina, y otro de sus pares refirió que “le agradecemos por las obras que se vienen haciendo y la idea es poder terminar otras para mejorar el acceso a determinados sectores”.
Finalmente, el intendente manifestó que “el objetivo es que antes de terminar nuestra gestión los barrios estén regularizados, y por eso tomamos el compromiso de sentarnos con los vecinos y ordenar esos sectores en forma conjunta”.

Puesta en valor de instalaciones de ASDU

Personal de la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de puesta en valor de espacios públicos y colabora con instituciones de la comunidad en el mantenimiento de sus instalaciones.
En ese marco, se llevan adelante trabajos de pintura y acondicionamiento de las instalaciones de la nueva Casa de la Juventud que funciona en la sede de ASDU en Andorra, institución con la que mantiene un convenio de mutua cooperación.
La sede anterior donde se reunían los jóvenes, en el conocido medio caño, próximo al polideportivo Lasserre y la Casa de la Cultura quedará para uso de la Secretaría de Cultura y Educación, con el desarrollo de talleres abiertos a la comunidad.
Además, continúa el mantenimiento y limpieza de las garitas de colectivos ubicadas en distintos puntos de la ciudad y que son permanentemente vandalizadas.
También se realizaron tareas de pintura y mantenimiento en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA-El Palomar) del barrio 245 Viviendas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos