Varios despistes en la Ruta 3 a la altura de Haruwen
Como consecuencia del estado de la calzada

Varios despistes en la Ruta 3 a la altura de Haruwen

Entre el sábado y el domingo se produjeron diversos accidentes en la Ruta 3. Si bien no hubo personas que resultaran con lesiones de gravedad, una familia tuvo que ser trasladada preventivamente al hospital de Ushuaia. El estado de la calzada fue el factor determinante de los despistes.
28/05/2018
A

l menos tres despistes de automóviles se produjeron las últimas horas en la Ruta 3 a la altura del Centro Invernal Haruwen, como consecuencia del estado resbaladizo de la calzada.
El primer despiste se produjo el sábado alrededor de las 20.50. Sobre el accidente en particular se comunicó el operador de defensa informando un posible despiste de un Fiat color azul, en la zona de Harwuen.
El accidente ocurrió en la Ruta 3 km 3026, vehículo despistado Fiat, Siena, conducido por María Fernanda Gutierrez Albarado (41) años de edad, quien se encontraba acompañado por su pareja Julio Cesar Calizaya (36) y la hija de ambos de 9 años de edad. El vehículo circulaba hacía Ushuaia y sufrió la pinchadura de una rueda provocando el despiste contra el guardarrail. La conductora y la menor fueron llevadas al HRU. El hombre no sufrió lesión. Se corroboró el estado de salud de los ocupantes del vehículo quienes solo habrían sufrido lesiones de carácter leve.
En tanto este domingo entre las 18.30 y las 20 se produjeron otros dos despistes en la Ruta 3 a la altura de Haruwen, un automóvil Fiat Mobi, color gris y un Peugeot 207 dominio MRZ 226, color blanco. Los accidentes se produjeron a un kilómetro de distancia uno de otro.
Es importante mencionar el estado de la ruta que en ese lugar se encuentra con nieve apisonada.
Si bien hoy Vialidad Nacional realizó el mantenimiento correspondiente, esparciendo sal en el sector, es importante mencionar que en cuestión de horas el camino vuelve a tornarse difícil de transitar.
Es importante recordar que desde el 15 de mayo pasado se encuentra en vigencia la obligatoriedad de transitar por la Ruta 3 con cubiertas de invierno –clavos o sílice- y cadenas para nieve para camiones y transportes de pasajeros.

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Ubicación
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos