Copa Homenaje a Tomy Porco Fischer
Hockey sobre hielo - 16 al 28 de julio 2018

Copa Homenaje a Tomy Porco Fischer

La tradicional disputa del hockey sobre hielo de cada invierno, la Copa Fin del Mundo, este año tendrá un valor agregado ya que se denominará “Homenaje a Tomy Porco Fischer”. Dicha competencia que organiza el CAU, cuenta con la Declaración de Interés Provincial.
28/05/2018
E

l Club Andino Ushuaia, como organizador de la Copa Fin del Mundo de Hockey sobre Hielo, viene trabajando arduamente para llegar en la mejor forma y desarrollar, del 16 al 28 de Julio próximos, el evento icónico de la especialidad.
Este año se logró que tenga una buena respuesta desde las autoridades legislativas y que se declara de Interés Provincial. Pero indudablemente que otro de los puntos más sensibles de este evento será que se denominará “Homenaje a Tomy Porco Fischer”.
Desde la Sub Comisión Hockey Sobre Hielo y en Línea del CAU comentaron que “Tomy nos dejó hace poco y a muy corta edad. Fue un chico que representó cabalmente el espíritu del hockey, le fascinaba el invierno. A lo largo de su breve vida contagió alegría y entusiasmo en todos sus entornos. Seguramente podamos seguir enumerando muchas más virtudes de él. Pero lo que deseamos hacer notar en su memoria y de este vínculo que mantuvo con el Club, es su actitud para con el invierno, actitud que fácilmente se observa en cada uno de los chicos del hockey. Aman el hielo, adoran la nieve, no le temen al frío. Creemos firmemente que podemos intervenir en el humor de las personas con estímulos reales para divertirse en el invierno. El hockey sobre hielo y patín son disciplinas de invierno suficientemente inclusivas para potenciar y aprovechar este legado que nos deja Tomy: `Esperar ansioso el invierno, porque está bueno´”.

Copa del Fin del Mundo

La Copa organizada ininterrumpidamente por el Club Andino Ushuaia desde el año 2005, se ha convertido en un evento icónico de la actividad a nivel nacional, que incluso despertó el interés de jugadores y equipos de todas partes del mundo que han viajado especialmente para participar o hacen un seguimiento de la evolución del encuentro. Su trascendencia importa ya que a través de ella, confluyen intereses muy valiosos para nuestra comunidad. Deportivamente, direcciona los estímulos de superación deportiva de los equipos fueguinos que se miden con los de otras ciudades. Turísticamente, se convierte en un recurso más para estimular las visitas a nuestra ciudad. Para la comunidad en general y el turismo de invierno, brinda un espectáculo deportivo muy atractivo para disfrutar como espectador. La edición homenaje a Tomy Porco Fischer, se llevará a cabo del 16 al 21 de Julio de 2018
para las categorías Menores y del 22 al 28 de Julio para Mayores y Damas. Esta edición ya cuenta con la declaración de Interés Municipal, y ahora Provincial. Para más información, comunicarse por email a [email protected]

Infraestructura y servicios

El Club Andino Ushuaia lleva 62 años trabajando en disciplinas de recreación para el invierno, se renueva y actualiza constantemente. En los últimos 5 años su dirigencia se ha involucrado en un proceso de profesionalización e inversiones de infraestructura para atender la demanda creciente de los deportistas de las disciplinas de hockey sobre hielo y patín. Como resultado de este trabajo, la selección nacional de hockey sobre hielo, que obtuviera en 2017 el 3er puesto en el Panamericano, desarrollado en México, cuenta con 5 jugadores fueguinos del CAU. Ushuaia, 24 de mayo de 2018 Sub Comisión Hockey Sobre Hielo y en Línea Club Andino Ushuaia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    2 votos