Pino destacó el nivel de los artistas fueguinos
18ª muestra en el Centro Cultural ‘Nueva Argentina’

Pino destacó el nivel de los artistas fueguinos

El concejal Juan Carlos Pino (PJ) encabezó la inauguración de una nueva muestra artística, compuesta por cuadros de Jesús Menna, en el espacio que conduce –San Martín 1052-, donde se fusionan distintas técnicas, retratando a músicos y personalidades de la historia mundial. “Cada vez que vemos las obras y la calidad que tienen, nos damos cuenta de la magnitud de artistas que tenemos”, observó Pino, y destacó la importancia de “darles la facilidad, a cada uno de ellos, para que se puedan dar a conocer”.
28/05/2018
E

l vicepresidente del PJ fueguino y concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino, inauguró días atrás la 18ª muestra artística en el Centro ‘Nueva Argentina’ ubicado en San Martin 1052, junto al artista autodidacta Jesús Menna.
Los cuadros retratan a personalidades reconocidas internacionalmente en distintos ámbitos como el arte y el deporte, así como otros íconos de la historia mundial. Marilyn Monroe, Amy Winehouse y Salvador Dalí, son algunas de ellas.
Menna utilizó distintos materiales para producir sus cuadros; como pinceles, espátulas, aerosoles, esténciles y pintura acrílica, entre otros. Según explicó el artista, el objetivo es crear un estilo diferente y poco común mediante la fusión de distintas técnicas. En el acto inaugural, Menna agradeció el espacio cedido por el Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ para que pudiera concretar la primera exposición de su joven trayectoria.
Por su parte el concejal justicialista Juan Carlos Pino, mentor del espacio cultural, felicitó al artista y destacó la calidad de sus obras, deseando que este sea el puntapié inicial para que pueda exponer en salas de otras ciudades de la provincia y del país.
“Como siempre digo, tenemos artistas que no hay que envidiarle a ningún otro lugar del país”, valoró Pino. “Cada vez que vemos las obras y la calidad que tienen nos damos cuenta de la magnitud de artistas que tenemos –observó-, y tenemos que darles la facilidad, a cada uno de ellos, para que se puedan dar a conocer y demostrar lo que hacen silenciosamente, con mucho trabajo y mucho esfuerzo, algo que quizás sólo conocen los familiares y los amigos más cercanos”, dijo.
El Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ abrió sus puertas en diciembre pasado y busca afianzarse como vidriera para los artistas fueguinos, además de promover capacitaciones de interés para la comunidad y ser un punto de encuentro para debatir cuestiones que atañen a las necesidades de los vecinos de Ushuaia.   

Torneo Memorial Norberto Burgos en el Centro Cultural ‘Nueva Argentina’

Más de 30 ajedrecistas, niños y jóvenes, participaron este fin de semana de la competencia organizada por el Club Ushuaia Jaque Mate, en el Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’.
Ricardo Luna, presidente del Club Ushuaia Jaque Mate, señaló que este torneo se realiza todos los años para recordar a Norberto Burgos, un profesor pionero en la organización de torneos infantiles de ajedrez. “Se trata de un torneo válido para ranking internacional. Se juega con ritmo de 60 minutos más 30 segundos por jugada y cada partida puede llegar a durar tres horas”, detalló.
“Este es un torneo interesante porque hay ocho jugadores con ranking internacional y lo que se busca es que haya más jugadores que ingresen al ranking internacional, principalmente los chicos que están empezando”, agregó Luna. Asimismo agradeció al concejal Juan Carlos Pino (PJ) por el espacio cedido para el desarrollo del torneo, y destacó la “excelente ambientación e iluminación de la sala” para este tipo de eventos. Remarcó, además, que la convocatoria “superó las expectativas en cuanto a cantidad de jugadores”.
En tanto el concejal Pino señaló que “es una alegría para nosotros poder abrir el Centro Cultural a este tipo de actividades que incentivan la participación de grandes y chicos en una disciplina tan interesante como es el ajedrez”, manifestó. “Esperamos poder seguir promoviendo actividades de este tipo en colaboración con diversas organizaciones de nuestra ciudad”, auguró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos