Bertotto visitó centros de jubilados y hogares de día
Contacto directo con vecinos

Bertotto visitó centros de jubilados y hogares de día

El concejal Tomás Bertotto (PRO) conversó con abuelos y abuelas de la ciudad, en una recorrida por los distintos espacios donde desarrollan actividades recreativas, y además reciben asistencia médica para mejorar su calidad de vida. “Acercarnos a los abuelos nos permite poner en perspectiva su experiencia y enriquecer el rumbo por el que llevamos adelante la gestión”, dijo el edil. Además en su Oficina Móvil, recibió pedidos que se trasladaron al recinto, para solicitar la intervención del Municipio.
28/05/2018
E

l concejal del PRO en Ushuaia, Tomás Bertotto, recorrió diferentes hogares de día y centros de jubilados de la ciudad, con el fin de poder verificar las condiciones en las que se trabaja con los adultos mayores.
Bertotto se acercó al Centro de Jubilados Akainik, ubicado en calle Magallanes, lugar donde los adultos mayores reciben atención médica en distintas especialidades. El concejal conversó en el lugar con abuelas que le expresaron preocupación por el ánimo social reciente.
El hogar de día Yaven Tarenghs también fue parte del recorrido, donde Bertotto escuchó atentamente a los abuelos y abuelas que asisten diariamente. Conversó con sus directores y logró interiorizarse respecto de las actividades que se realizan en el lugar, donde los adultos mayores no solo reciben asistencia a sus necesidades básicas, sino también para mejorar su calidad de vida.
El concejal expresó su compromiso a las autoridades del Hogar de Día Yaven Tarenghs y adelantó que participará activamente de las actividades en el marco del Mes del Adulto Mayor, a conmemorarse en el próximo mes de junio. Para Bertotto “acercarnos a los abuelos nos permite poner en perspectiva su experiencia y enriquecer el rumbo por el que llevamos adelante la gestión”, según expresó el edil.  
El concejal del PRO también se reunió con el coordinador General Ejecutivo del PAMI, Mario Labat. El funcionario le expresó que dicha delegación está funcionando mucho mejor y logró retomar el camino de prestadores de servicios. “Los afiliados están muy contentos con el funcionamiento de la delegación Ushuaia”, manifestó Labat.  

“Los problemas que nos manifiestan se convierten en trabajo concreto”

El concejal Tomás Bertotto consiguió que varios proyectos que surgen de las necesidades de los vecinos sean aprobados en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante. “Los problemas que nos manifiestan se convierten en trabajo concreto” expresó el edil.
Es el caso del reclamo de una vecina de las 128 viviendas de ATE Ushuaia, quienes se ven imposibilitadas de acceder con normalidad al barrio debido al cierre de las calles.
Los vecinos del sector manifestaron al edil que la única entrada con la que cuenta el barrio es una pronunciada pendiente. Frente a las bajas temperaturas cada vez más habituales y el inminente arribo del invierno, ingresar al barrio se convierte en una tarea titánica con el hielo y barro que se acumula.
Bertotto solicitó un pedido de informe al ejecutivo municipal tras el reclamo que incluyó además una Minuta de Comunicación al IPV para que se exprese en este sentido. Ambas propuestas fueron aprobadas por el Concejo en la cuarta sesión ordinaria.
Semanas atrás una reunión con los integrantes de ARAF (Amigos del Reino Animal Fueguino), permitió al concejal Bertotto conocer la preocupación de la Asociación en cuanto a la implementación del programa de castración que lleva adelante el Municipio, desde que se declaró la Emergencia Socioambiental.
A partir de ello, en sesión ordinaria el concejal del PRO presentó un pedido de informes dirigido al Municipio para conocer la cantidad de castraciones realizadas a la fecha, desde la Declaración de Emergencia Socioambiental; cantidad de chipeos realizados; de insumos adquiridos y toda otra información de interés.

La Oficina Móvil de Bertotto recibió a vecinos de Andorra

Como es habitual, la Oficina Móvil del concejal Tomás Bertotto (PRO) continúa recogiendo inquietudes y necesidades expuestas por vecinos de distintos barrios de la ciudad.
En los últimos días, la Oficina estuvo ubicada en el ingreso a la urbanización de Andorra, donde recibió la visita de un importante tráfico gente de distintos barrios de la zona. Muchos de los casos planteados allí se convierten en un proyecto de ordenanza, un pedido de resolución, una minuta de comunicación exigiendo a la autoridad responsable que atienda los problemas de los vecinos.
Uno de los proyectos que fue tratado en la última sesión del Concejo responde al pedido de vecinos del Valle de Andorra preocupados por la falta de desagüe, que provoca una laguna que constantemente se desborda afectando seriamente las viviendas de quienes habitan el barrio.
El pedido aprobado por los concejales, a propuesta de Bertotto, solicita a la Municipalidad que informe sobre el estado de los trabajos pendientes y en el caso de que no se hayan iniciado, que se arbitren los medios para la colocación de un caño de desagüe en dicho cañadón a los efectos de frenar las consecuencias negativas que vienen padeciendo los vecinos hace años.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos