El escultor Carlos Moreyra presentó su trabajo en el Centro ‘Nueva Argentina’
Nueva muestra artística en el espacio que conduce Juan Carlos Pino

El escultor Carlos Moreyra presentó su trabajo en el Centro ‘Nueva Argentina’

Acompañado por melodías de diversas bandas sonoras, el alfarero y docente, oriundo de la ciudad de Berisso, modeló el barro para dar forma a sus creaciones ante la presencia de alumnos del Polivalente de Arte de Ushuaia y de Río Grande, que viajaron especialmente para admirar sus creaciones. “Esta es una casa de puertas abiertas que está a disposición de todos los artistas”, sostuvo el fundador del Centro, Juan Carlos Pino (PJ).
30/05/2018
M

ás de cincuenta estudiantes del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia y del Polivalente de Arte de Río Grande colmaron este lunes el Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’, junto a docentes y público en general, para admirar la puesta en escena realizada por el maestro escultor Carlos Moreyra, denominada ‘Hombre, Barro, Fuego’.
Acompañado por melodías de diversas bandas sonoras, el alfarero y docente, oriundo de la ciudad de Berisso, modeló el barro para dar forma a sus creaciones ante un auditorio sumamente compenetrado con su labor. Allí los alumnos de ambas instituciones ligadas al arte en sus distintas disciplinas, admiraron su trabajo y escucharon su exposición.
El concejal Juan Carlos Pino (PJ), fundador del Centro Cultural, destacó la amplia participación de los estudiantes y la iniciativa de la Agrupación Ceramistas de Ushuaia por acercar este tipo de experiencias a los alumnos. “Es un placer recibir a artistas de la talla de Moreyra”, dijo.
“Esta es una casa de puertas abiertas que está a disposición de todos los artistas, ya sea de Ushuaia, de Río Grande o de distintos puntos del país y del planeta – aseguró Pino-, para que puedan transmitir su bagaje tanto a estudiantes como a aficionados en la materia o neófitos”, sostuvo.
Por otra parte, el edil destacó la presencia de la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) que concurrió para presenciar la actividad y además concretó la donación de setenta kilogramos de arcilla para distribuir entre los estudiantes que necesitaran de dicha materia prima para sus producciones.
El Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ ya tuvo como expositores, tiempo atrás, a los integrantes de Cerámicas Olum, posibilitando que dichos ceramistas acercaran sus conocimientos y su arte a la comunidad de Ushuaia; quienes a su vez, tomaron la posta para que Moreyra pueda hacer lo propio. “Hace pocos meses atrás los chicos de Cerámicas Olum expusieron en el Centro Cultural y ellos tomaron la oportunidad que se generó en este espacio para replicarla y enriquecer las actividades que se ofrecen a estudiantes y vecinos de todas las edades”, ponderó Pino.
El fundador de este espacio, ubicado en San Martin 1052, señaló que “nos llena de satisfacción poder dar respuesta a las expectativas e inquietudes de los jóvenes, que muchas veces no tienen la posibilidad de contemplar una puesta en escena de este estilo y con entrada libre y gratuita”, al tiempo que renovó su compromiso de continuar trabajando para apoyar las iniciativas de toda la comunidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos