Se dictará en Ushuaia una charla sobre confección de portapelucas
Incorporación de voluntarios

Se dictará en Ushuaia una charla sobre confección de portapelucas

La Fundación ‘Dar + Pelucas Solidarias’ organiza la actividad gratuita y abierta al público, que se realizará hoy. El objetivo es que los voluntarios aprendan a confeccionar el sostén para las pelucas destinadas a pacientes oncológicos, que permite mantenerlas en buen estado. Asimismo, se busca replicar este trabajo en el ámbito escolar, para sumar a la concientización de los alumnos. “Siempre necesitamos más manos, más voluntarios para la producción”, remarcó Daniela Ocampo, referente de la Fundación.
31/05/2018
L

a Fundación ‘Dar + Pelucas Solidarias’ de Ushuaia, llevará adelante hoy una charla – taller sobre confección de portapelucas, destinada a profesores de artística, artistas y la comunidad en general.
La actividad se realizará a las 18 en la calle 17 de Mayo N° 677. “Este taller estará abierto a todos los voluntarios que quieran aprender a confeccionar los portapelucas en papel maché, para colaborar con la Fundación y con quienes reciben las pelucas que nosotros elaboramos”, anticipó Daniela Ocampo, referente de ‘Dar +’.
En diálogo con EDFM, Daniela explicó que esta actividad surgió “por iniciativa de una de las voluntarias del taller de confección de pelucas, ante la imposibilidad económica de conseguir los portapelucas de telgopor”, a partir de lo cual “ella propuso hacerlas en papel maché, incorporando además esta tarea en los talleres artísticos y las escuelas”, con el objetivo “promover el mensaje de concientización en los chicos, sobre la importancia de colaborar y acompañar, cada uno desde el lugar que ocupa, a los pacientes que atraviesan el cáncer”, dijo.
Según indicó la referente de la Fundación ‘Dar + Pelucas Solidarias’, la idea es que quienes concurran hoy al taller, puedan replicar la experiencia y se sumen como voluntarios en el hábito de confeccionar los portapelucas, que volverán a la Fundación. “Actualmente entregamos las pelucas oncológicas solas, sin el sostén, y de esa manera se deterioran más rápido”, lamentó Daniela. “Siempre necesitamos más manos, más voluntarios para la producción”, remarcó.
La confección de portapelucas se suma a la elaboración de las pelucas, a partir de la donación de cabello; así como los almohadones especiales que la Fundación entrega a las mujeres que fueron operadas de cáncer de mama; y otras pelucas lúdicas para nenas en internación.
Daniela renovó la invitación a la comunidad en general, para sumarse como voluntarios en esta causa solidaria y contribuir a la producción; además se necesitan elementos como hilo, elástico, cinta de papel, vellón siliconado y agujas.
Desde la Fundación ‘Dar + Pelucas Solidarias’, que encabeza Daniela y su hija Martina Rocca –embajadoras de la ciudad elegidas por el voto popular-, se reciben las donaciones de cabello; se confeccionan las pelucas y se entregan en forma gratuita, mediante un contrato de comodato con la paciente, que la devuelve a la Fundación cuando le ha crecido su cabello, para que otra paciente pueda utilizarla.
Asimismo, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer – Ushuaia recibe los almohadones especiales en forma de corazón, que se colocan debajo de la axila durante el proceso post operatorio, y de esa manera ayudan a calmar el dolor de la cirugía en casos de cáncer de mama.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos