Más de un centenar de personas recorrieron la Primera Feria de Salud en Ushuaia
Prevenir en Ushuaia

Más de un centenar de personas recorrieron la Primera Feria de Salud en Ushuaia

La propuesta fue organizada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con el apoyo del área de Salud de la ciudad. Además fue declarada de Interés Municipal.
04/06/2018
O

rganizado por la Iglesia Adventista de Séptimo Día, y con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, se realizó este domingo la “Primera Feria de Salud” denominada “Prevenir en Ushuaia”, de la que participó más de un centenar de personas de la ciudad capital.
La propuesta -que se desarrolló en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva argentina”, entre las 11 y las 17- contempló el abordaje de los ocho remedios naturales, que son el agua, el descanso, el ejercicio, la luz solar, el aire puro, la nutrición, la Temperancia y la esperanza.
Además se tomó la presión arterial a las 113 personas que concurrieron, y desde el área de salud del Municipio se brindó atención de odontología, en los casos que fueron necesarios, se los derivó a Consultorio con un turno, en los días sucesivos.
También se tomó la presión arterial y se hizo detección de riesgo cardiovascular, a través de diferentes mediciones a las personas que visitaron el lugar; a quienes además se les tomó la estatura y el peso para determinar el índice de la masa corporal y establecer así la persona padece de sobrepeso u obesidad.
La coordinadora del evento, Priscila Bría, explicó que el desarrollo de la jornada -que declarada de “Interés municipal”- se hizo “de una forma didáctica” puesto que “además de explicar cada uno de ellos; es decir, por ejemplo, en el stand del agua se ofreció agua, en el de ejercicios los participantes hicieron actividad física, en el Nutrición se brindaron recetas saludables”.
La idea consistió en recomendar a la población sobre la incorporación de “hábitos saludables” en un recorrido por los distintos temas, “terminando en el de Esperanza, stand en donde se ofrecieron diferentes cursos gratuitos”.
“También hubo un stand en el que se trabajó con los niños, a quienes se les explicó los beneficios de los ocho remedios naturales, de una forma más dinámica y divertida, con juegos”, subrayó Bría, quien adelantó que a partir de esta primera exposición la Feria “se realizará todos los años”, siempre de carácter abierto a la comunidad.
Cabe destacar que al lugar se acercó el secretario de Salud de la provincia, Pablo Perachia, quien tomó contacto con los organizadores y se interiorizó de la iniciativa.

Curso para dejar de fumar

Las autoridades de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Ushuaia anunciaron que entre este lunes 4 de junio y el viernes 8, a las 20, se realizará el Plan de 5 días para dejar de fumar, en el Centro comunitario del barrio “Cañadón del Parque”, Ubicado en la esquina de la calle Quiroga y Muriel.
La mencionada propuesta -a cargo del licenciado Darío Galván- será de carácter abierto y gratuito a toda la comunidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos