Ya entregan la segunda dosis de la Vitamina D
Ministerio de Salud

Ya entregan la segunda dosis de la Vitamina D

Desde la cartera sanitaria informaron que se distribuye en los centros de salud de toda la provincia en forma gratuita. Está destinada a menores de 1 a 14 años y a embarazadas.
07/06/2018
E

l 1 de junio comenzó la segunda etapa de la campaña de “Suplemento de Vitamina D”, destinada a todos los niños y niñas, de 1 a 14 años, y a mujeres embarazadas.
La responsable del Programa Provincial Materno Infantil del Ministerio de Salud, Ana Urenda, explicó que “la campaña consta de tres dosis que se entregarán en todos los Centros de Salud de la Provincia”, por lo que convocó a quienes retiraron la primera dosis a que se acerquen a hacer lo propio con la segunda.
En tanto, aclaró que quienes retiraron la primera dosis con retraso deben esperar tres meses para pedir la siguiente, y al respecto indicó que “lo ideal es que quien tomó en marzo la primera dosis ya reciba la segunda, pero si alguno se atrasó tiene que esperar para solicitar la segunda”. Y agregó: “Lo importante es que se sepa que una sola dosis no es suficiente, sino que tienen que tomar las tres dosis en el año”.
Urenda remarcó que “la campaña es totalmente gratuita se tenga o no obra social” y que “no requiere de receta ni orden médica” aunque “sí es necesario que lleven la libreta de salud o el carnet de vacunas”.
Finalmente, la profesional de la salud enumeró los beneficios de la Vitamina D y señaló que “fortalece los huesos y previene fracturas, mejora el sistema de defensas, el estado de ánimo y la salud mental”, además de que “disminuye el riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades autoinmunes”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos