El Municipio de Ushuaia resguarda la bandera fueguina que flameó en Malvinas
Es la primera desplegada en las islas

El Municipio de Ushuaia resguarda la bandera fueguina que flameó en Malvinas

Se la entregó el comunicador Mariano López, hijo de un veterano de guerra, al intendente Walter Vuoto. Fue durante el agasajo por el Día del Periodista.
08/06/2018
E

n el marco del agasajo a los trabajadores de medios de comunicación que llevó adelante ayer la Municipalidad de Ushuaia, el periodista Mariano López hizo entrega al intendente Walter Vuoto de la bandera de la Provincia de Tierra del Fuego que flameó en Monte Tumbledown en proximidades de Puerto Argentino, en las Islas Malvinas.
Vuoto recibió la enseña en nombre de la Municipalidad y destacó la acción llevada adelante por Mariano, quien es hijo de Félix López, veterano de la guerra, quien prestó servicios en suelo malvinense durante el desarrollo del conflicto bélico.
López manifestó que “es la primera vez en la historia que flameó la bandera de Tierra del Fuego en Malvinas y lo hizo en un lugar tan emblemático como Monte Tumbledown, donde se dio uno de los combates más difíciles contra los escoceses”.
“Es intención y elegí que Walter Vuoto, como intendente y como malvinero que es, tenga a resguardo nuestra bandera para que algún día, esperemos que cercano, pueda flamear nuevamente en Malvinas”, expresó el periodista.
Vuoto destacó que “Malvinas nos abraza a todos y más en momentos en que la soberanía está en juego todos los días, con las decisiones que toma el Gobierno central que implican entregar autonomía y soberanía permanentemente”. Y agregó que “es un día especial en el que recibimos la bandera para que la Municipalidad pueda resguardarla y conservarla, es la bandera que flameó por primera vez cerca de Puerto Argentino y que, más tarde o más temprano, va a volver a flamear”.
Vuoto y López invitaron a los otros comunicadores y al veterano de Malvinas Juan Vera a colocar dentro de la urna a la bandera fueguina, tras lo cual el intendente le manifestó a López que “estas cosas marcan también las peleas que da el pueblo argentino desde hace años y tienen mucho valor”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos