“Reafirma la confianza que hay en la industria electrónica fueguina”
Desembarco de Nokia en Tierra del Fuego

“Reafirma la confianza que hay en la industria electrónica fueguina”

La finlandesa HMD Global comenzará en septiembre la fabricación de celulares Nokia en Tierra del Fuego a través de la empresa Solnik. El proyecto demandará una inversión de 35 millones de dólares y generará unos 200 puestos de trabajo entre Buenos Aires y Río Grande.
12/06/2018
E

l anuncio de la finlandesa HMD Global de comenzar en septiembre a fabricar celulares Nokia en la planta de Río Grande de la empresa Solnik, fue celebrado por el ministerio de Industria de la Provincia.
Ramiro Caballero consideró muy positivo que tras cuatro años de ausencia la marca Nokia vuelva a ser fabricada en la Provincia. “Estamos muy orgullosos de que una compañía de renombre en la industria de la telefonía celular, como lo es Nokia, elija a Tierra del Fuego para la fabricación de sus productos”, señaló.
Dijo que “esto implica no sólo una gran inversión y la proyección de nuevos puestos de trabajo, sino también reafirma la confianza que hay en la calidad y el know-how que tiene la industria electrónica fueguina.”
Según se indicó oficialmente, a partir de la alianza con Solnik los móviles Nokia comenzarán a fabricarse en Río Grande en septiembre. El proyecto de producción local demandará una inversión que entre activos fijos y capital de trabajo alcanzará los 35 millones de dólares y la creación de 200 nuevos puestos de trabajo entre Buenos Aires y Tierra del Fuego.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos