Gastos confidenciales en la Policía

Con el visto bueno del Tribunal de Cuentas

Los integrantes del Organo de Control dieron por verificados los gastos confidenciales en la fuerza, los cuales fueron destinado al accionar de la división delitos complejos y narco-criminalidad en causas judiciales.
12/06/2018
E

l Tribunal de Cuentas de la Provincia (TCP) dio por concluida la investigación relacionada a los gastos confidenciales en la Policía de la Provincia y pidió al Jefe de Policía que de cara al futuro pida a la justicia precisiones sobre fecha de apertura de las causas que demanden este tipo de erogaciones.
Los últimos días del mes pasado los integrantes del Tribunal de Cuentas emitieron la Resolución Plenaria N° 133, en la que dieron por verificados los gastos confidenciales en la Policía Provincial y decidieron enviar dicha resolución a la Comisión de Seguridad de la Legislatura
Los vocales Hugo Pani, Miguel Longhitano y Diego Pascuas, abordaron la rendición de los Libramientos Nros. 32.365 y 35.256, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2017, respectivamente, realizada por el Jefe de Policía, Comisario General (R) Oscar Nelson Moreira.
Según la resolución, se menciona que “los gastos rendidos fueron vinculados a causas judiciales según detalle de la "Planilla de Rendición de las Divisiones: Delitos Complejos/Narcocriminalidad y Delitos Federales de Río Grande" y la "Planilla de Rendición de las Divisiones: Delitos Complejos/Narcocriminalidad y Delitos Federales de Ushuaia".
En ese sentido se manifestó que el organismo de control “ha procedido a la verificación de la existencia y trámite de las causas rendidas, mediante las constancias emitidas por la Fiscalía Federal y los Juzgados intervinientes”.
No obstante los integrantes del Tribunal advierte que “en algunas de ellas (causa penales) se ha omitido la mención de la carátula y fecha de inicio de las causas, por lo que se entiende procedente recomendar al Jefe de Policía de la Provincia que en situaciones futuras solicite a los Juzgados, el cumplimiento de los recaudos establecidos por la aludida norma”.
En ese sentido dijo que “corresponde dar por concluidas las actuaciones mencionadas en el visto, informando a la Comisión de Seguridad de la Legislatura Provincial lo verificado por este Tribunal de Cuentas, haciendo constar que, de acuerdo a los establecido en el punto 8 del Anexo I de la Resolución Plenaria N° 29/2000, "El mérito, la oportunidad, conveniencia y consecuencias de la inversión de dichos fondos será exclusiva responsabilidad de la institución policial".
En la resolución no se menciona el monto que demandaron dichos libramientos ni tampoco para qué fueron destinados dichos montos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto