Amplia participación de la comunidad en la sesión del Concejo
Estudiantes expusieron necesidades del barrio 640 Viviendas

Amplia participación de la comunidad en la sesión del Concejo

Representantes del Centro de Estudiantes del colegio Los Andes expusieron ante los ediles, las principales necesidades del sector: limpieza, mantenimiento e iluminación en espacios de uso común. La niña Priscilla Benítez, destacada violinista, recibió el Reconocimiento al Mérito y deleitó a los presentes con una canción junto a su padre.
14/06/2018
R

eunidos en el SUM del colegio provincial Los Andes, los concejales de Ushuaia atendieron la exposición del joven Laureano Costa, representante del centro de estudiantes, sobre las distintas problemáticas del barrio 640 viviendas.
En uso de la palabra, el alumno dio cuenta de la falta de limpieza; escasa iluminación en algunos espacios de uso común –donde según dijo, se han registrado diversos hechos de inseguridad-; así como la necesidad de realizar tareas de mantenimiento y reparación en veredas, escaleras y garitas.
“Pudimos constatar el incumplimiento de las normativas municipales vigentes, como ser la falta de limpieza de los contenedores de basura y de los terrenos baldíos; y la falta de iluminaria”, remarcó el alumno. Asimismo, se comprometió a “informar a todos los chicos del colegio, en caso de que nuestros pedidos sean atendidos, y concientizar, para que estos espacios se mantengan en buen estado”, ya que “tenemos que reconocer que muchas veces, los chicos somos los primeros en descuidar o maltratar lo que nos pertenece a todos”, señaló.
Los concejales felicitaron al estudiante por su interés por mejorar las condiciones del barrio y se comprometieron a transmitir cada una de las problemáticas a las autoridades competentes.
Por otra parte los concejales reconocieron el mérito de la niña Priscilla Benítez, que con tan sólo nueve años ya se destaca como violinista de Ushuaia. La pequeña intérprete agradeció a los concejales por el reconocimiento, e interpretó una canción junto a su padre, en la previa de la Fiesta de la Noche Más Larga, en la que participará junto a otros artistas locales.
En el marco de la 5ª sesión ordinaria, los ediles agradecieron a las autoridades del colegio provincial Los Andes, que permitieron el uso de ese espacio. Asimismo destacaron la amplia participación de los vecinos del barrio y otros sectores de la ciudad, que se acercaron a presenciar el tratamiento de asuntos. La próxima sesión se realizará el jueves 12 de julio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos