Gabinete Nacional - Nuevo Ministro de Producción

Optimismo en la Provincia por la designación de Sica

La llegada de Dante Sica al ministerio de Producción de Nación fue vista con buenos ojos en el Gobierno fueguino. La Gobernadora consideró que el cambio de ministro “significa una oportunidad para la provincia”. Desde el Ejecutivo fueguino se recuerda como positiva para los intereses de la provincia la exposición que el economista brindó en el marco del primer foro de inversiones y negocios que se organizó en Ushuaia a fines del año pasado.
18/06/2018
L

a decisión del Presidente de la Nación de desplazar del ministerio de la Producción a Francisco Cabrera y nombrar en su reemplazo al economista Dante Sica fue bien recibida en el Gobierno provincial.
Se le reconoce al flamante funcionario tener un acabado conocimiento de las debilidades y fortalezas del régimen industrial fueguino y de las posibilidades que la provincia ofrece en materia de nuevas inversiones.
La Gobernadora interpretó que “el cambio en la cartera del Ministerio de Producción significa una oportunidad para la provincia”.
Dijo que a “Dante Sica lo conozco, vino en octubre del año pasado al Foro de inversiones en Tierra del Fuego y en el mismo exhortó a los inversores a apostar por el desarrollo de nuestra provincia” y se mostró esperanzada en que el nuevo funcionario nacional “va a ser un socio clave para los próximos tiempos, sobre todo en cuanto a la necesidad de extender los plazos de la 19640”.
La mandataria aprovechó para mencionar sus críticas al anterior ministro de Producción, Francisco Cabrera. “Nos costaba mucho lograr resultados. Teníamos reuniones en las que se hablaban de muchos temas y luego no veíamos avances”, apuntó.
Integrantes del gabinete fueguino, en estricto fuera de micrófono, recordaron Sica, como titular de la consultora Abeceb, fue contratado en 2016 por AFARTE para realizar un informe sobre el sector de la electrónica, que puso blanco sobre negro la realidad de los costos de producción, de logística e integración de componentes nacionales. Pero en particular, destacaron la intervención que tuvo como expositor en el primer foro de inversiones y negocios que el Gobierno provincial organizó en octubre del año pasado en Ushuaia. Recordaron que en aquella llamó a invertir en Tierra del Fuego por las oportunidades que la provincia brinda en materia de turismo; hidrocarburos; servicios y nuevas industrias como medicamentos y desarrollo de software.
En función de ello, entendieron que la visión que tiene quien fue Secretario de Industria, Comercio y Minería de la Nación durante la presidencia de Eduardo Duhalde, respecto del régimen industrial fueguino es más favorable que la de Cabrera.
Es más, interpretaron acertadas las primeras declaraciones del nuevo ministro de Producción, en las que sostuvo que “hay que trabajar para darle más competitividad a todas las actividades argentinas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos