Ushuaia ya tiene a sus embajadores
Fiesta Nacional de la Noche más Larga

Ushuaia ya tiene a sus embajadores

Se trata de Yanina Ariza y Matías Núñez Olivera, que fueron elegidos por la comunidad a través de las redes sociales. “Esta noche ganamos todos”, sostuvo el intendente Walter Vuoto al conocerse los resultados. El sábado fue el turno de una excelente gala de tango.
18/06/2018
L

a Fiesta Nacional de la Noche más Larga inició su recorrido de nueve noches el pasado viernes con la gala popular en el Centro Cultural Esther Fadul en la que se eligió, por tercer año consecutivo, embajador y embajadora de la ciudad.
El intendente Walter Vuoto, que compartió la totalidad del encuentro, fue el encargado de colocar la banda de embajadora a Yanina Ariza, una joven fueguina tripulante de cabina de la aerolínea de bandera, quien promociona a su ciudad natal, Ushuaia, por todo el país y el mundo. También le dio la bienvenida como nuevo embajador a Matías Núñez Olivera, de la Asociación Síndrome Down Ushuaia, quien lleva adelante una campaña sobre el cuidado del medioambiente y forma parte de la agrupación guardianes ambientales.
En el marco de la primera noche de la Fiesta Nacional se presentaron distintas disciplinas artísticas de los talleres municipales a partir de las 20, y el intendente Vuoto agradeció a la totalidad de candidatos y candidatas a embajadores “por esta noche muy especial, la mejor de todas, en la que celebramos la solidaridad, los valores, celebramos al otro y celebramos el compromiso”.
“Esta noche siento que todos y todas ganaron. Cuando con la secretaria de la Mujer, Laura Avila, pensamos en cambiar el certamen de belleza para dejar de cosificar a la Mujer, sabíamos que había que hacer algo distinto. Que la solidaridad es el valor más preciado, el tender la mano a quien más lo necesita, llevar la bandera de la ciudad a todos lados, ser representante del deporte, pelear por la tierra, por los puestos de trabajo, por las fábricas recuperadas, trabajar por nuestra querida Ushuaia. Esta noche hemos ganado todos”, sostuvo Vuoto dirigiéndose a los presentes.
Se emitieron 6410 votos, participando un 30% más en la votación que en la edición del 2017. Yanina Ariza obtuvo 678 votos y se colocó primera entre las nueve postulantes mujeres, en tanto Matías Núñez Olivera logró ser electo embajador con 1399 votos sobre los seis postulantes varones.
Los embajadores salientes, Daniela Ocampo junto a su hija Martina Roca, que visibilizaron el trabajo de confección de pelucas oncológicas, y Gonzalo Montiel, de Sonrisas Congeladas payasos hospitalarios, agradecieron desde el escenario haber podido representar a la Ciudad a lo largo de un año.
Ratificaron los principios que los llevaron a ser postulados como embajadores, los sueños intactos, el crecimiento que significó ser visibilizados y que se conozcan sus actividades y dieron fuerza a los próximos embajadores para continuar con el trabajo hacia la comunidad.
La fiesta inaugural en el Centro Cultural Ester Fadul finalizó pasada la medianoche.

El sábado, noche de tango y bolero

La Fiesta continuó el sábado en la cancha 4 del Polideportivo Augusto Laserre, especialmente acondicionado para recibir a los artistas y orquestas que pusieron ritmo de tango a Ushuaia.
El intendente Walter Vuoto junto al diputado Matías Rodríguez, al legislador provincial Ricardo Furlan y al Gabinete municipal recibieron a Tanguito Mejía y a la Banda municipal de Música que incorporó artistas ushuaienses, para transitar un repertorio de clásicos tangos al comienzo de la noche y dar lugar a las parejas que compartieron el espacio de la cancha 4 convertido en pista de baile.
El Dúo Ranas, en piano y bandoneón abrió su espectáculo con Libertango de Astor Piazzola, magistralmente ejecutado, y continuó con la presentación  de un repertorio muy celebrado por las parejas con bailes y aplausos.
A la medianoche ingresó la Romántica Milonguera, la orquesta compuesta por cuerdas y bandoneón que ejecutó piezas de tango para luego pasar al bolero. Presentaron a la pareja de baile de Lucila Segura y Lautaro Cancela, bailarines que arrancaron los aplausos y ovaciones del público presente.
Vuoto entregó los premios Norma Noguera a los artistas y recibió junto al diputado Rodríguez y al Taller de Tango de la Municipalidad el agradecimiento de los artistas.
El espectáculo fue transmitido por la TV Pública Fueguina y acercó a todos los hogares de las ciudades de Tierra del Fuego la posibilidad de disfrutar también de la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, que continuaba anoche al cierre de esta edición con la Noche Electrónica en el Yámana Bar y en la pista de patinaje sobre hielo Tachuela Oyarzún.

Hoy, el turno de los más chicos

Este lunes a las 19 en el microestadio Cochocho Vargas se presentará el espectáculo para todos los niños y niñas de la ciudad y dirigido a las familias.
En el marco de los festejos de la Noche más Larga la Municipalidad de Ushuaia presenta la obra Wifi Fest, que demuestra que es posible jugar desenchufados de las pantallas volviendo a poner la imaginación y la creatividad al servicio de la diversión.
La entrada es libre y gratuita.

“La gente se adueñó de la fiesta desde el primer día”

El diputado nacional Matías Rodríguez acompañó el intendente Walter Vuoto en la jornada de apertura de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, y valoró que “la gente se hizo dueña de la Fiesta desde el primer día”.
“Estamos muy complacidos por lo que fue la noche inaugural, los vecinos llenaron el Centro Cultural Fadul haciéndose dueños de esta Fiesta desde el primer día, pudimos disfrutar de nuestros artistas y vivimos un cierre muy emocionante con la elección de nuestros nuevos embajadores”, manifestó Rodríguez.
Luego remarcó que “lo que está logrando el intendente en cuanto al fortalecimiento de la identidad y seguir profundizando el arraigo es muy bueno”, por lo que “vamos a seguir empujando a esta Ushuaia que cada vez tiene más fuerza, que cada vez está más linda, que podemos disfrutarla por la cantidad de obra pública, por su crecimiento cultural y también por la participación de la comunidad y de los actores sociales que se acercan a la comunidad para trabajar en conjunto”.
En ese sentido, consideró que “hay un camino que ya se empezó, hay un antes y un después a partir de la gestión de este intendente”.
Además, afirmó que la Fiesta Nacional de la Noche más Larga “ya está institucionalizada y tiene reconocimiento internacional”, y recordó que “en su gestión como concejal Vuoto le dio un fuerte impulso a la Fiesta y hoy como intendente sigue por ese camino”.
Por último, Rodríguez enfatizó que Ushuaia “está posicionada a nivel nacional e internacional y el objetivo del intendente es que la Ciudad se consolide como una de las capitales del turismo en el mundo”.
Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos