El folclore llega a la Noche más Larga de la mano de Peteco Carabajal
Quinta jornada de la Fiesta Nacional

El folclore llega a la Noche más Larga de la mano de Peteco Carabajal

Se presentará hoy en el microestadio Cochocho Vargas. El espectáculo comenzará a las 20 con una nutrida grilla de artistas fueguinos. La música electrónica tuvo su espacio el domingo. Y ayer fue una tarde para los más chicos.
19/06/2018
E

n lo que será la quinta jornada de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, hoy comenzarán los recitales en el microestadio Cochocho Vargas de Ushuaia con una fuerte presencia de artistas fueguinos y un cierre a cargo de Peteco Carabajal.
De esta manera, a partir de las 20 el folclore tendrá su primera noche en la mayor fiesta popular de Tierra del Fuego, que en sus primeras jornadas tuvo un notable acompañamiento de la comunidad.
Desde esa hora y con entrada libre y gratuita se presentarán Nuevo Amanecer, Shenukenk, Koiushka, Reencuentro y Priscila Benítez Gaona, el ballet de Tolhuin, Ramón Barrenechea -el Puma de la Patagonia-, Folclore en Zapatillas, Yati Chiri, el ballet Ushuaia, César Rodríguez, Ramiro Portillo, Rebelión Malambo y Los Salamanqueros. En tanto, desde Entre Ríos llega el ballet Pasión sin Fronteras y, desde El Calafate, La Emparchada.
Como en las anteriores ediciones de la Noche más Larga, en el Cochocho Vargas habrá dos escenarios para que de manera fluida se realicen las presentaciones de los distintos artistas con canto y baile. El escenario Tito Padín recibirá a Peteco Carabajal quien tendrá a cargo el cierre de la primera de las tres noches que se dedicarán a la música folclórica.
Las puertas del microestadio estarán abiertas a partir de las 18 para que vaya ingresando el público.

Noche electrónica

La música electrónica tuvo su momento en la Fiesta el domingo y el escenario fue el Yámana Bar y la pista de patinaje sobre hielo Tachuela Oyarzún.
Cientos de vecinos y vecinas, mayoritariamente jóvenes, disfrutaron desde las 20 de la música producida por los DJs que brillaron en los festejos de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga.
Los dj´s Folk Selectak, Claudio Vera, Manuel Iribarne, Lucas JC, Bruno Cinti, Gonzalo Ríos y el VJ JORF pusieron todo su arte y cada uno su estilo en el aire de Ushuaia. La noche acompañó con muy buen tiempo y esto  permitió disfrutar del recital al aire libre en la pista de patinaje que gestiona GDS.
El intendente Walter Vuoto felicitó a las dj´s y vj´s, hizo entrega de las distinciones a los artistas que participan de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, y compartió con las familias y los chicos y chicas que se reunieron para bailar y disfrutar del recital de música electrónica.
La Fiesta de la Noche más Larga continuó ayer con el espectáculo WIFI Fest para los más chiquitos y las familias, que también tuvo lugar en el microestadio Cochocho Vargas.
Por otra parte, en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga se inauguró en la antigua Casa Beban una muestra de fotografía de Paulo Lezcano y Joel Reyero, que permite “acercarse a los enormes cielos de Ushuaia y su entorno”, se informó desde el Municipio. La muestra estará abierta hasta el 23 de junio.
El intendente Walter Vuoto, quien asistió a la inauguración acompañado por el concejal Hugo Romero y el legislador Ricardo Romano, manifestó que “me parece importante destacar lo que hacen ustedes, está bueno porque en Ushuaia se dijo durante muchos años que faltaba arraigo y ustedes dicen que sienten que son parte de la montaña y eso es muy lindo”. Y agregó que mucha gente vive en la Ciudad “desarrollando sus actividades, con una rutina permanente y eso impide a veces que se hagan parte del entorno maravilloso que tenemos”.
Luego destacó “los paisajes maravillosos que tenemos, porque la provincia y en especial Ushuaia es un lugar tocado por la varita mágica de la naturaleza”
Finalmente, dirigiéndose a los fotógrafos mencionó que “se nota en las imágenes, los equipos, la visión, la perspectiva que tienen por las fotos, que hay mucho amor y eso está bueno, porque cuando uno transmite amor en cualquier ámbito de la vida, en cualquier actividad que hace, lo más lindo es ponerle la pasión que le ponen ustedes a esto”.

Presencia del área de Políticas Sanitarias

En el marco de la celebración por la Noche más Larga la Municipalidad de Ushuaia montó un puesto sanitario que permanece en el lugar donde se lleva adelante la actividad central de cada una de las nueve noches.
El equipo de salud que depende de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad se hace presente para atender cualquier requerimiento y emergencia sanitaria que pudiera ocurrir en el desarrollo de los espectáculos.
El equipo integrado por profesionales de la salud y  promotores se hizo presente en el Centro Cultural Fadul en la apertura oficial de la Fiesta de la Noche más Larga con la elección de embajador y embajadora; el sábado se ubicó en la cancha 4 del polideportivo Augusto Lasserre y el domingo por la noche estuvo presente en el Yámana Bar+Patín.
La secretaria del área, Malena Teszkiewicz, informó  que “vamos a estar de forma preventiva hasta el sábado 23 inclusive en todos los eventos”, por lo que “si algún vecino o vecina necesita que tomemos su presión arterial o sufre algún síntoma de malestar por cualquier situación, podrá acercarse para que garanticemos la primera asistencia y de ser necesario, activamos el protocolo de emergencias”.

Ordenamiento del tránsito

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, informa que desde hoy y hasta el sábado 23 de junio, con motivo de realizarse  los recitales en el microestadio José “Cochocho” Vargas,  dispuso que se habilite  para estacionamiento el playón ubicado en 12 de Octubre y avenida Garramuño, ubicado frente al Yamana Bar+Patín.
Por otra parte, se permitirá el estacionamiento en las dos márgenes de la avenida Garramuño entre la rotonda del CADIC hasta 12 de Octubre.
Estas modificaciones, transitorias, estarán vigentes todos los días entre el 19 y el 23 de junio a partir de las 17.
Por otra parte se informa que se cerrará toda posibilidad de ingreso a la calle Jainén entre Malvinas Argentinas y Garramuño a partir de las 17 durante los mismos días.
Además, la calle 12 de Octubre entre Maipú y la costanera Garramuño será cerrada una vez que se complete el estacionamiento del playón habilitado especialmente para los días de recitales multitudinarios.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto