Se realizó un taller de masaje infantil
Fue el primero

Se realizó un taller de masaje infantil

La actividad tuvo lugar en el centro comunitario Los Morros y fue organizada por la Secretaría de la Mujer de Ushuaia. Estimulación de la comunicación y la relación entre padres y sus hijos de 3 meses a 1 año.
22/06/2018
E

n el centro comunitario del barrio Los Morros se realizó el primer taller sobre masaje infantil para bebés y bebas de 3 meses a 1 año, organizado por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer.
La titular del área, Laura Avila, acompañó al grupo de personas interesadas en aprender las técnicas que permiten estimular la relación de padres o madres con sus hijos e hijas, al tiempo que estimula y favorece la comunicación.
Avila aseguró que el taller, que fue propuesto y coordinado por la psicomotricista Marga Elgueta “fue muy bueno, muy motivador y además convocamos tanto a padres como a madres; es una actividad y un aprendizaje que nos hace bien a todos y a todas”.
Se trató de un taller introductorio con las primeras nociones sobre masajes de piernas y pies, vientre, pecho, brazos y manos, cara, espalda, estiramientos suaves, mientras que la secuencia para aliviar cólicos se realiza desde los 3 meses al año.
Luego la movilidad del niño o niña se dificulta debido al crecimiento, por lo que a partir de los 2 años se pueden realizar otras secuencias de masajes con juegos corporales, canciones y cuentos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos