Indagaron al imputado en el operativo antidroga “Pizza verde” que habían detenido en Buenos Aires
Causa judicial por el hallazgo de 20 kilos de marihuana

Indagaron al imputado en el operativo antidroga “Pizza verde” que habían detenido en Buenos Aires

Se trata de Nicolás Giudice, de 27 años. El martes había sido trasladado a la ciudad. El juez Federal de Ushuaia Federico Calvete le tomó la indagatoria aunque el sujeto se negó a declarar. Continuará preso hasta que se resuelva su situación procesal, igual que su presunto cómplice detenido en la ciudad.
22/06/2018
E

l juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete, indagó ayer al sujeto de Buenos Aires involucrado en el operativo antidroga denominado “Pizza verde” en el que personal de la Policía de la provincia secuestró 20 kilos de marihuana que venían disimulados en el interior de dos hornos pizzeros, el pasado miércoles 6 de junio.
Fuentes judiciales revelaron a EDFM que el hombre de 27 años, identificado como Nicolás Giudice, se negó a prestar declaración haciendo uso del derecho que le asiste y que no representa una presunción legal en su contra.
De este modo, el acusado de participar de la maniobra de narcotráfico hacia Tierra del Fuego, y que había sido trasladado el martes desde Capital Federal, continuará detenido a disposición de la autoridad judicial, aunque ya sin la restricción de la incomunicación.
El juez Calvete tiene ahora diez días hábiles judiciales para resolver la situación procesal del sujeto y la de Pablo Carbone, el otro imputado, en este caso de Ushuaia, que también fue detenido como sospechoso del caso.
El magistrado podrá dictarle auto procesamiento a ambos si considera que hay elementos para enjuiciarlos, o eventualmente sobreseerlos si cree que no hay pruebas o si se produjo alguna nulidad procesal grave.
El hombre trasladado desde Buenos Aires había llegado el martes al Aeropuerto Internacional acompañado por integrantes de la Brigada de Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia y de la Policía Federal.
En el lugar estuvo presente el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Guillermo Granieri, quién expresó que, junto a la llegada del sujeto, también llegaron materiales que son de interés para la causa.
Granieri deslizó que la investigación no se agota en las dos personas detenidas, y que la Policía seguirá analizando las pruebas del caso para lograr dar con los financistas de la maniobra, que “constituyen el eslabón más importante de esta cadena delictiva”, indicó.
El funcionario destacó la colaboración de la empresa de transporte donde llegaron los bultos con la droga, y recordó el caso similar ocurrido semanas atrás cuando se descubrió estupefaciente dentro de dos lavarropas.
En el caso de los hornos pizzeros, intervino un perro adiestrado, llamado Eli, que señaló el lugar donde luego se encontró la sustancia prohibida.
Después, el escáner del Puerto de Ushuaia permitió realizar un mejor análisis de los bultos, y las imágenes revelaron una tonalidad en el interior, que señalaban algún tipo de sustancia orgánica.
Los bultos fueron abiertos ya con la presencia de autoridades judiciales: se trataba de “panes prensados” y recubiertos con distintas sustancias a los fines de tratar de enmascarar la droga, y evitar su detección con scanner o perros.
Giudice fue detenido durante un allanamiento en una vivienda de la localidad de Villa Sáenz Peña, de la provincia de Buenos Aires, donde también se secuestraron 100 gramos de marihuana.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos