El lunes será una jornada complicada por el paro de la CGT
No habrá vuelos ni bancos

El lunes será una jornada complicada por el paro de la CGT

El paro general de la CGT tendrá un fuerte impacto el próximo lunes en todo el país y Tierra del Fuego no será la excepción. Habrá paro de los gremios aeronáuticos por lo que no habrá vuelos y tampoco habrá bancos debido a que se adhirió la Asociación Bancaria. Los docentes agremiados también adhirieron y aún no se informó si habrá piquetes con corte de rutas. Aún no se definió si habrá servicio de colectivo en la capital fueguina.
22/06/2018
E

l paro general lanzado por la CGT para el próximo lunes tendrá implicancias en Tierra del Fuego, principalmente en lo que se refiere a la ausencia total de vuelos y en lo relacionado a la actividad bancaria en donde tampoco habrá actividad.
En el plano local también adhirieron los docentes del SUTEF a la medida, por lo que la actividad en las escuelas también se verá resentida. El gremio municipal del SOEM en Ushuaia fue otras de las entidades gremiales que también adherirá a la jornada de protesta.
Los siete gremios aeronáuticos confirmaron su adhesión al paro de la CGT, lo que afectará a unos 70 mil pasajeros que compraron sus pasajes para ese día. El Sindicato de Camioneros también se sumará a la medida de fuerza, en lo que será su segunda acción gremial en los últimos días luego del contundente paro de la semana pasada.
Los cinco reclamos de la CGT fueron: el cese de despidos y suspensiones por seis meses, la reapertura de paritarias, la devolución de fondos de obras sociales, la no modificación de la Ley de Contratos de Trabajo y que el aguinaldo no se contabilice para el impuesto a las Ganancias. Por eso, la medida de fuerza será el lunes 25, por 24 horas y sin movilización.
La UTA y los gremios aeronáuticos confirmaron que adherirán a la medida de fuerza convocada por la CGT para el próximo lunes, por lo que no habrá colectivos, trenes ni vuelos.
“Paramos porque somos críticos con la política económica", dijo Roberto Fernández, titular de la UTA, la semana pasada, luego de que se oficializara la convocatoria a la medida de fuerza. “No es porque lo queremos hacer” sino “por las situaciones que estamos viviendo, dado que cada vez hay menos trabajo y cada vez se hace más difícil vivir”, agregó.
Cabe señalar que aún no se había confirmado si el lunes habrá servicio de colectivo en Ushuaia por parte de Ushuaia Integral Sociedad del Estado. La Municipalidad estaba consultando con los referentes de la UTA locales para informar con tiempo durante el fin de semana, se deciden plegarse a la medida.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos