José Recchia asumió como secretario de Turismo de Ushuaia
Nueva etapa en el área

José Recchia asumió como secretario de Turismo de Ushuaia

04/07/2018
E

l intendente Vuoto le tomó juramento en un acto que se realizó en la Casa de la Cultura. El jefe del Ejecutivo municipal destacó al turismo como “motor económico para el desarrollo de la ciudad”. A su vez, el flamante funcionario afirmó que “el mayor desafío es seguir la línea del intendente en cuanto a que esta industria es de punta”.   
El intendente Walter Vuoto tomó juramento ayer al nuevo secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Recchia, en un acto que se realizó en el Foyer de la Casa de la Cultura, en lo que marcó el inicio de una nueva etapa en el área.
Vuoto sostuvo que “en la vida como en la política hay momentos que son claves y lo bueno es que podamos barajar y dar de nuevo, y lo bueno de ser intendente y de conducir la ciudad es tener la capacidad y los pies sobre la tierra para corregir las cosas que hay que corregir y potenciar lo que se está haciendo bien, siempre mirando para adelante”.
El intendente remarcó que la industria del turismo “es muy importante como motor económico para el desarrollo de la ciudad, apostamos lo que tenemos en el Ejecutivo para hacer de Ushuaia una ciudad mucho más linda no sólo para los turistas si no para los que la viven y transitan todos los días”.
Recordó que “cuando asumimos la gestión las relaciones con el sector comenzaron tensas y difíciles porque nos teníamos que conocer, porque desde ambas partes había que comprender lo que expresaban cada una de las ideas y cada visión de la ciudad”. Y agregó que “había preconceptos de ambas partes pero cuando comenzamos a caminar juntos pudimos encontrar puntos de acuerdo”.
“Por eso hoy, después de haber equilibrado fiscal y financieramente a la Ciudad, sentimos la necesidad de comenzar una nueva etapa en turismo que mire hacia el futuro con optimismo y con mucho trabajo”, amplió.
Por último, Vuoto convocó “a que juntos podamos seguir construyendo, tengo plena confianza en que José (Recchia) va a ser la persona que va a encontrar el equilibrio entre el sector público y el privado ya que más allá de las distintas miradas políticas, ideológicas y filosóficas, queremos una Ushuaia más linda y para todos, para los que nos visitan todos los años y para los que viven en ella.”
Por su parte, Recchia agradeció al intendente Vuoto porque “nos da ésta posibilidad a aquéllos que todos los días nos levantamos y estamos al pie del cañón para poder mantener esta industria del turismo, que trabaja incansablemente las 24 horas con las dificultades que afronta todos los días del año”.
Valoró que “el intendente tiene una mirada hacia el sector y por eso hoy en el Gabinete no estoy sentado yo, está sentada toda la industria del Turismo”, y planteó que “el mayor desafío es seguir la línea del intendente en cuanto a que esta industria es de punta”.  
En ese sentido, expresó que Vuoto “tiene la mirada política de que juntos, a través de un ente mixto y con la gimnasia que tuvimos en todo este tiempo podemos más, y en ese ‘más’ el intendente abrió la puerta para que, a través de un dirigente del sector, el privado pueda aportar para que traigamos más turistas y generemos así más trabajo”.
Cabe mencionar que participaron en el acto el vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, a cargo de la Gobernación; el legislador Ricardo Furlan; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, junto a los concejales Hugo Romero y Tomás Bertotto; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; secretarios, subsecretarios y coordinadores de la Municipalidad.
Además, en el Foyer de la Casa de la Cultura también se hicieron presentes representantes de la Cámara de Turismo, de la Cámara Hotelera, de la Asociación de Hoteles de Turismo, operadores turísticos; de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, e invitados especiales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto