Se intensificó la limpieza de calles
Operativo Invierno en Ushuaia

Se intensificó la limpieza de calles

Personal y máquinas del Municipio realizan intervenciones nocturnas en distintos sectores de la ciudad. Las tareas comienzan a las 20 y se extienden hasta la madrugada. Complementan las que se realizan durante el día.
06/07/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia continúa con las acciones del Operativo Invierno mediante la implementación desde hace varios días de intervenciones nocturnas en distintos sectores de la ciudad con personal y maquinaria propia, a fin de garantizar la circulación vehicular y peatonal.
A partir de las 20 en distintos puntos de la ciudad donde automóviles obstaculizan la limpieza de la calle en todo su ancho, se realiza el trabajo de corte de tránsito y remoción de vehículos buscando a los propietarios para que despejen el lugar, o bien con la presencia de las áreas de Tránsito y Transporte, dependientes de la Secretaría de Gobierno.
Los trabajos se realizan en el circuito primario de 105 km de extensión que incluye principales vías de circulación en la ciudad, ingresos a los barrios, recorridos de las líneas de colectivos, combis regulares, accesos a escuelas y colegios, hospital, periféricos, centros de salud; oficinas y edificios públicos de los tres poderes de la Provincia y de la Municipalidad. Despejado ese circuito se extiende el trabajo hacia el circuito secundario.
También se realiza la remoción de los montículos de nieve en avenidas y calles, que son cargados  en camiones para luego volcarlos en  los costados de la pasarela Fique. Los montículos vertidos en el lugar ya completaron la pasarela en toda su extensión y el material fue compactado. Los camiones municipales se encuentran realizando nuevamente el volcado de nieve en la pasarela, sobre las descargas anteriores.
Se trata de un trabajo integral que involucra a diversas áreas del Municipio como Servicios Públicos; Defensa Civil; Atención al Vecino; secretarías de Gobierno, de Medio Ambiente y de Políticas Sociales; y funcionarios de Gabinete.
También se lleva adelante el mantenimiento de accesos a barrios; limpieza de veredas, escaleras y garitas de colectivos; y distribución de sal en centros comunitarios, entre otros.
Además, ante las bajas temperaturas camiones con tolvas vierten fundente en calles pavimentadas y áridos en calles de tierra.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos