Chicos de juegotecas municipales practican deportes de invierno
Juego e inclusión

Chicos de juegotecas municipales practican deportes de invierno

06/07/2018
L

os niños y las niñas que participan de las juegotecas municipales practicaron actividades invernales a la pista Jerman del Club Andino.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz destacó que se trabaja “para acercar los deportes invernales a los más chiquitos, sostener el derecho al juego y el estímulo para la práctica de deportes”.
Los más chiquitos de la juegoteca que funciona en el barrio Los Morros disfrutaron de la jornada en las pistas urbanas de esquí de fondo que pertenecen al Club Andino.
Teszkiewicz concurrió acompañada de la secretaria de la Mujer, Laura Avila, y expresó que “es muy importante dar esta oportunidad a nuestros niños y niñas, a partir del convenio que firmamos con el club Andino, que nuestros niños y niñas puedan estar disfrutando de estos deportes magníficos que nos ofrece la nieve”.
De las juegotecas participan profesores de educación física, trabajadores sociales, talleristas de Cultura y una importante diversidad de actividades que en esta época tiene mucho que ver con la posibilidad de estimular los deportes.
Teszkiewicz indicó que “sostenemos una mirada recreativa en la defensa del derecho al juego que tiene la niñez y también como desarrollo futuro”.
En tal sentido, la funcionaria sostuvo que el deporte “es una puerta inmensa a la inclusión, es la posibilidad de apasionarse con una actividad y desarrollarla”.
“Los chicos demuestran un talento increíble, una posibilidad de aprendizaje maravillosa, esquían como si lo hubiesen hecho toda la vida”, indicó.
Finalmente, afirmó que “estamos muy contentos por ser de esta actividad a muy pocos días de comenzar con las actividades invernales a pleno e intensificar todas las posibilidades del esquí y de patín sobre hielo, que es otro de los deportes invernales que nos interesa que desarrollen nuestros chicos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos