La sesión del pedido de informes
Legislatura – 5 sesión ordinaria

La sesión del pedido de informes

Durante la sesión de hoy se aprobarán una quincena de pedidos de informes, la mayoría de ellos vinculados con el estado de ejecución de obras a financiar con los bonos de endeudamiento y recursos del Fideicomiso Austral.
13/07/2018
E

n el marco de la quinta sesión ordinaria del Parlamento, la última antes del receso invernal, los Legisladores abordarán un Orden del Día integrado por 52 asuntos.
Dentro del abultado temario acordado ayer en labor parlamentaria se destacan la ratificación del acuerdo marco de cooperación suscripto con la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, para la realización de los estudios de factibilidad para el desarrollo de la cría de salomones del atlántico en el Canal Beagle y la aprobación del proyecto de ley de Prevención, Control y Cuidado de la Salud Sexual de los Adolescentes.
Además aparece un importante paquete de pedidos de informes. Dentro de los 15 proyectos de ese tipo-–de los cuales 10 son de autoría del bloque UCR-Cambiemos y 5 de la bancad del MPF- la mayoría están referidos al estado de avance de las obras públicas que se financian con los recursos provenientes de los 189 millones dólares obtenidos por la colocación del bono “fueguino”; con los provenientes del Fideicomiso Austral y de las autorizadas por la ley de emergencia edilicia. Otros están vinculados con la compra de equipos de generación para la Usina Termoeléctrica de Ushuaia y con el estado de deuda que la Dirección Provincial de Energía con la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista S.A. (CAMMESA), que por la información adjuntada rondaría los 327 millones de pesos a mayo de este año.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos