Nación autorizó nuevo proceso productivo para celulares
Industria fueguina

Nación autorizó nuevo proceso productivo para celulares

El Ministerio de Producción de Nación aprobó una nueva “secuencia de operaciones correspondiente al proceso productivo para la fabricación de equipos de radiocomunicaciones móviles celulares”. La resolución fue dictada al amparo del decreto nacional 542/18 a partir de la solicitud presentada por 8 empresas.
17/07/2018
E

l Ministerio de Producción de Nación aprobó una nueva “secuencia de operaciones correspondiente al proceso productivo para la fabricación de equipos de radiocomunicaciones móviles celulares”, a partir de la presentación realizada por las empresas Electrofueguina S.A, Radio Victoria Fueguina S.A., BGH S.A., Sontec S.A., Industria Austral de Tecnología - IATEC S.A., Brightstar Fueguina S.A. y Newsan S.A.
La solicitud de se dio en el marco del decreto nacional 542, del 13 de junio de este año 2018, mediante el que el Gobierno nacional dispuso reducir de 5 a 2 años el plazo para la revisión de oficio de los procesos de fabricación de los productos elaborados al amparo del régimen de promoción industrial, y habilitar la revisión y modificación de los mismos en cualquier momento, a requerimiento de empresa radicada en la Provincia.
La resolución 66/18, dictada el pasado jueves 12 por la Secretaría de Industria, determina que “las empresas que se encontraren produciendo de conformidad con el proceso productivo” aprobado en 2015 “podrán adecuar dicho proceso productivo conforme las previsiones dispuestas en la presente resolución, en un plazo máximo de 180 días corridos a partir de su entrada en vigencia.
La reducción en el plazo para la revisión de los procesos productivos venía siendo reclamado desde hace tiempo por el Gobierno provincial, para así mejorar la competitividad de los productos fabricados en Tierra del Fuego.
La mencionada resolución entrará en vigencia a partir del día de hoy, ya que ayer fue publicada en el Boletín Oficial de Nación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos