Se puso en marcha la Copa Fin del Mundo
Hockey sobre hielo

Se puso en marcha la Copa Fin del Mundo

Desde ayer y hasta el 28 se estará disputando la Copa Fin del Mundo en su XIV edición. La misma será en Homenaje Tomy Porco Fischer. Los segmentos de Menores jugarán hasta el 19, en tanto que para los Mayores la actividad irá desde ese día hasta el 28 del corriente.
17/07/2018
U

na de los torneos abiertos icónicos del hockey sobre hielo en Tierra del Fuego ayer dio comienzo en la pista capitalina “Tachuela” Oyarzún a la vera del Yamana Bar y Patín By GDS, nos referimos a la edición XIV de la Copa Fin del Mundo y que este año llega cargada de sentimientos encontrados ya que la misma será en Homenaje Tomy Porco Fischer.
Tomy (2001-2018) era un chico de 16 años jugador federado de hockey sobre hielo del Club Andino Ushuaia, que motivó que la solidaridad de la comunidad fueguina se hiciera presente en su tratamiento oncológico en Buenos Aires. Su vida en esta tierra llegó a su fin sobre principios de año dejando un legado muy grande en este como en otros deportes. “Hoy queremos que él siga participando por siempre en nuestro hockey, por ello, sus amigos decidieron retirar el número 46. Ninguna casaca del Club Andino Ushuaia volverá a llevar el número de Tomy. Deseamos que esta Copa Fin del Mundo nos encuentre en el deporte, nos permita tenerlo presente y seguir jugando. Preparémonos todos para disfrutar del evento" acotaron desde la organización.
En lo que será la competencia, la Copa está enmarcada en la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo (FAHH) bajo la organización a cargo del Club Andino Ushuaia (CAU) y tomarán parte en ella representativos del club organizador a los que se sumaron el Club Los Ñires, Oveja Negra Hockey Club, Tierra del Fuego y el conjunto bonaerense de Asociación Civil Escuela Metropolitana de Hockey sobre Hielo (ACEMHH). El inicio de competencia se dio ayer donde los encargados de mover el tejo fueron los segmentos Menores que incluye a la Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16 quienes comenzaron ayer y tendrán los cruces hasta el jueves inclusive, y los seguirán desde última hora de ese día las categorías 2001 a Mayores y Damas de 2004 a Mayores que tendrán cruces hasta el viernes 27 donde cerrarán la edición de competencia. Para el domingo a las 8 de la mañana habrá un Selectivo en categoría Damas, en tanto que a las 21.30 se concretará el Juego de las Estrellas en Caballeros y en continuado, a las 22.40, realizarán lo propio las Damas.
La forma de disputa para la Sub-10 será una primera ronda de todos contra todos, según los resultados parciales jugarán el Primero posicionado con el cuarto (1 semifinal) y el segundo con el tercero (2 semifinal), los ganadores de estos cruces irán por la Copa, en tanto que los perdedores lo harán por el 3 puesto. Estos cotejos se realizarán a pista cruzada en 2 tiempos de 12 minutos cada uno a tiempo corrido.
La Sub-12 tendrá dos rondas de clasificación todos contra todos. Los dos parcialmente primeros se enfrentarán en la final por la Copa. Este segmento también jugará a pisa cruzada y dos de 12 corridos.
La Sub-14 será igua a la 12 con dos rondas pero tendrán los periodos de 15 minutos.
En la Sub-16 disputará un desafío al mejor de tres partidos y se jugará a pista completa con dos tiempos de 20 corridos.
En Damas una primera ronda de todos contra todos, según los resultados parciales jugarán el Primero posicionado con el cuarto (1 semifinal) y el segundo con el tercero (2 semifinal), los ganadores de estos cruces irán por la Copa, en tanto que los perdedores lo harán por el 3 puesto. Estos cotejos se realizarán a pista cruzada en 2 tiempos de 20 minutos cada uno a tiempo corrido.
La categoría Mayores se dividirá en dos zonas en las cuales se jugará una ronda clasificatoria de todos contra todos. Para la eliminatoria, según los resultados parciales jugarán el 1º de cada grupo contra el 2º de la otra zona (1 semifinal), y el 3º de cada con el 4º (repechaje 1º y 2º) el ganador será quinto. Los perdedores de las semifinales jugarán por el 3 puesto, en tanto que los ganadores se enfrentarán por la Copa. Será a pista completa y dos tiempos corridos de 20 minutos.
La presentación 14 de la Copa Fin del Mundo ya surca los hielos de Ushuaia. Desde sus comienzos en la Laguna del Diablo y desde 2010 en la pista municipal de dimensiones olímpicas nuevamente ofrece una gran propuesta deportiva.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos