No habrá calle
Entre el barrio El Mirador y Altos de Oshovia

No habrá calle

La secretaria Legal y Técnica del Municipio, Victoria Vuoto, confirmó la promulgación de la norma que dejó sin efecto la apertura de una calle alternativa en ese sector, asunto que había generado opiniones cruzadas entre vecinos. La derogación de la ordenanza de desafectación del espacio verde, se produjo en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
02/08/2018
E

l Ejecutivo Municipal de Ushuaia promulgó la ordenanza N° 5473, por la cual se deja sin efecto la apertura de una calle alternativa hacia la urbanización ‘Altos de Oshovia’, que afectaría una plaza recreativa ubicada en el barrio El Mirador.
La norma deroga la ordenanza N° 5224, mediante la cual se planteaba la desafectación de un espacio verde ubicado en el barrio ‘El Mirador’, para la apertura de una calle de acceso alternativo a las urbanizaciones del sector atravesando el espacio verde entre las calles Puerto Túnel y Los Arrieros.
Cabe recordar que la derogación de la norma, que fue formalizada días atrás, se produjo por mayoría en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Anteriormente la desafectación del espacio verde había sido vetada por el Ejecutivo, y luego insistida.
En diálogo con EDFM, la secretaria Legal y Técnica del Municipio, Victoria Vuoto, explicó que la ordenanza que planteó en primer lugar la apertura de una calle alternativa en el sector, fue vetada “porque no había cumplido con el procedimiento debido, no pasó por el organismo técnico de análisis, que es el Consejo de Planeamiento Urbano (COPU)”.
La funcionaria señaló que “si se quiere desafectar un espacio público para generar otro uso, como en este caso un acceso vehicular, primero debe darse intervención al COPU, que en este caso no se había respetado y por eso fue vetada”, en tanto la ordenanza que a dejó sin efecto esa norma, “fue promulgada porque no tenía objeciones técnicas, ni de procedimiento”, dijo.
El asunto había generado opiniones cruzadas. Vecinos de ‘El Mirador’ reclamaban la preservación del espacio verde, que según indicaron, mantienen y protegen hace más de 10 años; en tanto referentes de Altos de Oshovia solicitaban el cumplimiento de la ordenanza N° 5224 y la apertura de la nueva calle para tener conectividad con el resto de los barrios y mejorar el acceso al sector.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos