Bertotto cuestionó el recorte a las asignaciones familiares
El concejal PRO rechazó el decreto presidencial

Bertotto cuestionó el recorte a las asignaciones familiares

El concejal Tomás Bertotto planteó la importancia de los fueguinos en términos geopolíticos, y aseguró que “los argentinos acá en Tierra del Fuego hacemos patria”. El edil del PRO observó que “cuando hay cuestiones que afectan y que tocan los intereses de las provincias y de sus habitantes, hay que defenderlos. No importa de qué partido seamos”.
02/08/2018
E

l concejal del PRO en Ushuaia, Tomás Bertotto, cuestionó el decreto presidencial que eliminó el diferencial por zona desfavorable a las asignaciones familiares en la región, y pidió que se de marcha atrás con la medida.
“Me veo en la obligación de analizar las cuestiones en profundidad -advirtió Bertotto-. Sea del partido nacional al cuál represento o sea de otro partido político, siempre lo voy a hacer, cuando veo que se avasallen los derechos de los fueguinos” remarcó.
El edil manifestó que habitar la provincia “tiene importancia no solo para el fueguino, acá la importancia es para toda la Nación, en cuanto a el objetivo geopolítico que tiene Tierra del Fuego”.
En ese marco observó que “tenemos que entender por qué, no solamente por el frío o la lejanía se pagan subsidios diferidos, asignaciones familiares a las familias que habitan en nuestra provincia”, enumeró, y planteó que “se hace ese reconocimiento por una cuestión de importancia geopolítica para la Nación”.
“A la Nación le interesa tener Tierra del Fuego poblada, a la Nación le interesa que haya habitantes argentinos en Tierra del Fuego”, insistió Bertotto, y recordó que desde el gobierno de Roca “sigue existiendo la importancia geopolítica de la Nación de tener esta provincia poblada”.
Además, recordó que “tenemos las Islas Malvinas en nuestro territorio, somos la puerta a la Antártida más cercana del mundo. Que haya argentinos que han decidido venir a vivir en Tierra del Fuego, es importantísimo”, sostuvo.
“Este decreto tiene que ir para atrás en el tema de los fueguinos”, sentenció Bertotto. “Esta tiene que ser la postura del PRO local para explicarle justamente a un gobierno nacional que es de nuestro color, que en ciertas cosas se puede equivocar”, dijo.
Respecto de la decisión del presidente Mauricio Macri, Bertotto explicitó que “en ésta, a mi criterio, se ha equivocado”, y agregó que “hay que ir al tema más importante y es que a la Nación le interesa que Tierra del Fuego esté poblada por argentinos. Porque los argentinos acá en Tierra del Fuego hacemos patria”.
Insistió en que “nosotros habitamos un territorio argentino que hasta hace pocas décadas atrás estaba muy poco habitado”, asegurando a su vez que “me siento en la obligación y en la responsabilidad de llegar con el mensaje correcto”.
Para Bertotto “hay que defenderlo desde esta posición”, resaltó, y aseguró que desde Cambiemos “no tenemos ningún tipo de mandato de qué decir o no”. El edil recordó que “en Santa Cruz se han manifestado, en Chubut se han manifestado. Tanto del PRO, como Radicales, como la Coalición Cívica que son las tres patas de Cambiemos”.
“Cuando hay cuestiones que afectan y que tocan los intereses de las provincias y de sus habitantes, hay que defenderlos – manifestó Bertotto-. No importa de qué partido seamos”. Recordó que “si el Gobierno Nacional, que es de mi color político, se equivoca, soy el primero que tengo que decirles con todo el respeto del mundo, que no es así”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos