Guardaparques recibieron de Gobierno vehículos e indumentaria
Almuerzo agasajo por el día mundial del Guardaparque

Guardaparques recibieron de Gobierno vehículos e indumentaria

En el marco del festejo del Día Mundial del Guardaparques, que se celebró el 31 de julio pasado, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del Gobierno provincial realizó un almuerzo en las instalaciones del complejo recreativo Laguna del Indio, próximo a Tolhuin, para agasajar al cuerpo de guardarparques fueguinos.
08/08/2018
F

ue en reconocimiento por la gran labor que realizan en la protección de las seis áreas protegidas que posee la Provincia. En el encuentro, además, se entregó nuevo equipamiento.
Del evento participaron el secretario de Ambiente del Gobierno Mauro Pérez Toscani, quién hizo entrega de las llaves de los dos vehículos cero kilómetro al Director de Guardaparques y Gestión de Áreas Naturales Protegidas, Téc. Gpque. Jorge Troche.
También estuvieron presentes los senadores nacionales Julio Catalán Magni y José Antonio Ojeda; el legislador provincial Daniel Harrigthon; la concejal de Río Grande María Laura Colazo; el director de Turismo de Tolhuin Roberto Berbel, y el secretario de Producción de Tolhuin, Eliseo Levín, quienes se sumaron al agasajo y participaron de la entrega de indumentaria a los guardaparques.  
Sobre la entrega de este nuevo equipamiento, el secretario Pérez Toscani expresó que “el Gobierno, a través de la SADSyCC desea continuar mejorando la gestión las Áreas Naturales Protegidas provinciales, por eso decidió destinar fondos de la Ley de Bosques para adquirir estas dos nuevas camionetas, que sumadas a la nueva indumentaria, contribuirán a facilitar las tareas que diariamente realizan los guardaparques, como el control y la vigilancia, la educación ambiental con colegios de la provincia, el apoyo a la investigación y el mantenimiento de infraestructura en las Áreas Protegidas, entre otros”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos