Realizaron jornada de integración para personal del Ministerio de Economía
En el Gimnasio Ana Giró

Realizaron jornada de integración para personal del Ministerio de Economía

Participaron 160 empleados estatales del área de Economía de la Provincia. “Son jornadas activas en las que buscamos que todos los empleados, que somos parte del Gobierno, tengamos un contacto más fluido” explicó el titular de Deportes, Ramiro Bravo.
08/08/2018
O

rganizada por la Secretaría General de Gobierno de la Provincia, y con la presencia del ministro de Economía, José Labroca, se realizó ayer en el gimnasio “Ana Giró” de Ushuaia, una Jornada de integración con el personal de Ministerio de Economía, que contó con la participación de más de 160 personas.
“Son jornadas activas en las que buscamos que todos los empleados, que somos parte del Gobierno, tengamos un contacto más fluido” explicó el titular de Deportes, Ramiro Bravo, quien destacó la necesidad de “seguir fortaleciendo los vínculos humanos y laborales en cada sector de la Administración Pública provincial”.
El funcionario anotó que esta jornada “si bien es integradora, también tiene su costado recreativo, para que los trabajadores tengan otras herramientas en el día a día, que posibilite otros encuentros entre ellos, durante los fines de semana y feriados”.
“A esto es lo que apuntamos; es decir promover los vínculos entre todos los que formamos parte del Gobierno, ya sea los de planta política como funcionarios y empleados de planta permanente”, subrayó.
Bravo sostuvo que “esto también tiene que ver con la dinámica de una buena gestión”, y resaltó que se trata de “un programa que lo lleva adelante la Secretaría General de Gobierno, con las áreas que corresponden, que son Recursos Humanos y Deportes; todo con el apoyo de nuestra Gobernadora, que estaba convencida de la importancia de esto”.
Tras señalar que “la primera experiencia en este tipo de propuesta se llevó adelante con el área de Secretaría General”, el funcionario adelantó que la propuesta “se va a replicar en otras áreas de la Administración Pública provincial, tanto en Ushuaia como en Río Grande”.
Observó que “ya todas las áreas de Gobierno están dentro de un calendario, con la idea de que en Ushuaia sean dos veces por mes, en Río Grande una vez por mes; y en Tolhuin una vez con todos los sectores unificados”.
El secretario de Gestión de Recursos Humanos de la Provincia, Martín Solá, destacó a su turno que “a este tipo de jornadas se las denomina ‘de alto impacto’, y las estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Deportes, a partir de un armado de la secretaría General”.
“Se va trabajando con diferentes áreas de Gobierno con el objeto de lograr la participación de la gente”, señaló el funcionario, quien detalló que a lo largo de la jornada “se realizan juegos que te dejan como enseñanza cuestiones relacionadas con la misión, visión, la importancia de trabajar en equipo y los resultados que se buscan”.
Agregó que la idea es que “áreas que funcionaban como compartimentos estancos se junten y comiencen a romper las distancias que se generan por personas que se ven solamente en el espacio laboral y no se encuentran en otro ámbito”.
“Esto genera un poco más de confianza entre los integrantes y, por ende, más compromiso y más sentido de pertenencia”, resaltó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos