Fuerte caída en el movimiento de pasajeros en el mes de julio
Aeropuerto de Ushuaia

Fuerte caída en el movimiento de pasajeros en el mes de julio

El aeropuerto “Malvinas Argentinas” registró la baja de un 17% en la circulación de pasajeros respecto a julio del año pasado y en el acumulado anual el saldo negativo alcanzó el 5% de acuerdo a los datos del Sistema Integrado de la Aviación Civil (SIAC). Por el contrario, en el aeropuerto de Río Grande hubo un incremento del 11%.
10/08/2018
A

pesar que en julio se registró un récord de pasajeros en el promedio de todos los aeropuertos del país, en el caso de Ushuaia el resultado fue negativo, porque en comparación con mismo mes del año anterior se registró una caída del 17% y en el acumulado anual el saldo negativo alcanzó el 5%; de acuerdo a los datos publicada por el Sistema Integrado de la Aviación Civil (SIAC).
En el aeropuerto Malvinas Argentinas, la cantidad de pasajeros que circularon por el aeropuerto (arribados más despegados), en vuelos de cabotaje, fueron 56 mil en julio de este año, mientras que en mismo mes del año pasado fueron 68 mil.
En cuanto al movimiento registrado entre enero y julio de este año, en el aeropuerto de Ushuaia circularon 429 mil pasajeros; en tanto que en el mismo período de 2017 fueron 448 mil los pasajeros registrados.
En la evaluación de lo ocurrido este año, hasta ahora enero es el de mayor cantidad de pasajeros que circularon por el aeropuerto Malvinas Argentinas, con 100 mil personas, mientras que el mes con menor cantidad de viajantes fue junio con 30 mil pasajeros.
En el informe también se desprende que en julio hubo 321 vuelos para la ruta Ushuaia, con 47 mil pasajeros; en tanto que en vuelos del interior del país, que no pasaron por Buenos Aires, en el tramo Córdoba-Ushuaia, hubo 34 vuelos, con un traslado de 3.030 pasajeros.

Aumento en Río Grande

En el caso del aeropuerto de Río Grande, “Ramón Trejo Noel”, la SIAC confirmó que en julio hubo una caída del 11% ya que este año circularon 13 mil pasajeros y en mismo mes de 2017 fueron 14 mil pasajeros.
De todas maneras, en el acumulado anual, sí se registró un aumento del 4% ya que hubo 90 mil pasajeros entre enero y julio de éste año, y en mismo período de 2017 fueron 87 mil pasajeros.
Enero fue el mes con mayor cantidad de pasajeros que circularon en la aeroestación “Trejo Noel” con 8 mil personas, en tanto que junio fue el de menor cantidad, con 5 mil pasajeros.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos