Concluyó el festival de la nieve y el arte en Haruwen
Miles de vecinos y vecinas disfrutaron del evento

Concluyó el festival de la nieve y el arte en Haruwen

El Festival de Esculturas de Nieve que se realizó en el centro invernal convocó a 12 equipos del país y fue atracción para los vecinos de Ushuaia.
13/08/2018
A

yer concluyó la edición 2018 del Festival de Esculturas de Nieve que desde el pasado jueves se desarrolló en el Centro invernal Haruwen. Doce equipos de escultores participaron en el tradicional evento, y además se realizó una escultura con cuatro cubos que estuvo a cargo del artista local Javier Elissamburu y alumnos del colegio Polivalente de Artes. “El humano que llevamos dentro”, realizada por un equipo de Ushuaia, fue la escultura ganadora.
El intendente de la ciudad, Walter Vuoto, asistió al evento acompañado por funcionarios del Gabinete municipa, y al finalizar el Festival sostuvo que “estamos muy conformes porque los vecinos se acercaron al centro invernal para apreciar las obras realizadas por los equipos de escultores a lo largo de todos estos días”. Cabe resaltar la participación de los talleres culturales, payasos y la música que estuvo presente para acompañar a los participantes.
“Después de algunos años que no se realizaba este festival nos vamos con la satisfacción de que los vecinos y vecinas han podido acercarse y regocijarse con el gran trabajo efectuado por los artistas que han llegado de otras provincias, los de Tierra del Fuego y la ciudad”, dijo Vuoto, y agradeció “al grupo de personas que componen el Centro Invernal Haruwen, a los trabajadores de la Secretaría de Cultura y especialmente a todos los vecinos que acompañaron con su presencia”.
Por su parte, el secretario de Cultura, David Ferreyra, afirmó que “tuvimos un fin de semana muy bueno donde la gente de la ciudad y los turistas han podido disfrutar de este espectáculo valorando el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los escultores para con sus obras”, y refirió que “ esto nos incentiva para seguir brindándole cosas a nuestros vecinos y que año tras año se sigan llevando adelante este tipo de eventos con una mayor participación, tanto de los artistas como de la comunidad en general”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos